«RATERO» le gritan a dirigente sindical
Hacia tiempo que Edmundo García Román, el mejor exponente del charrismo sindical de la vieja escuela fidelista no daba la cara a sus «representados».
Hoy que la dio en el conflicto sindical de comapa Victoria le fue como en feria.
De ratero y corrupto no lo bajo la líder sindical de maquiladoras Ma Maria Dolorez Zuñiga Vazquez, cuando se encontraron en la Junta Local de Coinciliacion donde le fue negada la toma de nota a los contrarios de la todavía Secretaría General del sindicato de Comapa Victoria, Sandra Mendoza.
Rodeado por guaruras, mismos que agredieron y rompieron el celular de Nelly Díaz, miembro del sindicato de maquiladoras cuando intentaba tomar una fotografía de Edmundo García Román, el dirigente negó estar ahí porque le interese el dinero de las cuotas sindicales, como se lo gritaba en su cara la lideresa. «Yo no vengo por dinero, yo no vivo de eso» manifestó ante las risas y burlas de los trabajadores quienes en todo momento le mostraron su repudio.
Molesto, Edmundo fue rodeado por media docena de incondicionales que tenían la orden de no permitir que le tomarán fotos o vídeos.
Fuerte se escuchó la voz de Dolores Zuñiga al increparlo diciéndole ratero y corrupto entre otras muchas cosas.
Y es que García Román se ha ganado a pulso el desprecio de la clase trabajador que ve como los títeres que el dirigente impone en los sindicatos obreros venden a sus representados y traicionan cualquier movimiento que implique un beneficio para los trabajadores a cambio de fuertes sumas de dinero.
Ya están hartos y este puede ser el principio del fin de un hombre que toda su principesca vida ha lucrado con el hambre, el sudor y la sangre de los verdaderos trabajadores.