Alexander, el ´´regidor´´ $ometido a la voluntad de CCR
Tintero
Por Francisco Pucheta González
A Rafael Tawil se debe la mala recomendación para que la regiduría del Partido Verde Ecologista recayera en Juan Carlos Alexander, un pachuco pueblerino, gris, labioso y prepotente o ´´vividor y muerto de hambre´´ como dicen otros que conocen su pasado.
El caso es que el antiguo secretario de Tawil, hoy convertido en regidor por obra y gracia del dedazo, muy pronto se arregló con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal para pasar de las filas del partido del Niño Verde a cortesano de la administración ´´entre azul y buenas noches´´ encabezada por éste.
Comodín como ninguno de los ediles más allegados a CCR, Alexander no ha levantado la voz una sola vez en los dos años de la administración y en cambio si ha levantado la mano en señal de aprobación de todo lo que propone el señor presidente municipal en las reuniones de cabildo, para justificar las ´´dietas´´ que recibe quincenalmente.
Los activistas del Verde Ecologista lo repudian y acusan que los neolaredenses deberían reclamar la ligereza de Tawil por el gazapo cometido en perjuicio de las ya desacreditadas instituciones del sector oficial, que impactan en la sociedad civil.
Sin embargo, también habría que cuestionar la calidad moral del señor Rafael Tawuil a quien siendo miembro del cabildo durante la anterior administración municipal le aplicaron el mote de ´´El 15-30´´ porque sólo se presentaba a cobrar cada quincena, dejando el mando de la oficina de gestoría en manos de Alexander.
Así que uno y otro comparten los mismos vicios, pero el que de plano se extralimitó fue Alexander quien cayó en la bajeza de prostituirse para conseguir sus insanos propósitos y así olvidarse de quienes lo postularon.
No en vano los activistas del Verde Ecologista segregaron a esos dos personajes de las campañas que buscaban el posicionamiento del candidato a la diputación, Gustavo Pantoja, por el terrible daño hecho a la imagen de su partido.
Dicen que a Juan Carlos le viene como anillo al dedo el mote de la ´´Pizza II´´ porque se entregó en menos de 30 minutos a las fuerzas del poder y el chantaje ejercidos desde el centro de mando del Ayuntamiento. El apodo de la ´´Pizza I´´ le corresponde a Luis Viñals desde hace un buen rato también por los mismos defectos que caracterizan al regidor Alexander.
En suma, la dupla Tawil y Alexander es la negación de la política local y hasta donde se sabe los directivos del verde buscan la forma de desconocerlos y exhibirlos frente a la opinión pública como vulgares tranzas, dispuestos a todo, con tal de manotear y llevarse lo que puedan, si no que se lo pregunten a Pantoja. El o el dirigente del Verde Ecologista, Antioco Méndez, tienen mucho que decir de esos oscuros personajes.