Sin categoría

Hacen ‘Big Brother’ en Reynosa

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Los cambios que vienen

*Auguran movimientos en gabinete
*Regresaría Almaraz M. a la grilla
*Cae imagen de Enrique Peña Nieto
*Hacen ‘Big Brother’ en Reynosa

Hoy inicia el mes 8 de este 2015 y con él llegan muchos ‘dimes y diretes’ que señalan que habrá movimientos en el gabinete que encabeza EGIDIO TORRE CANTU.

Esas voces son de la idea de que llegará la hora de cambiar de secretario general de gobierno, mover al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, así como cumplirle la promesa a DANIEL SAMPAYO, de hacerlo delegado estatal del ITAVU.

Dicen los que saben que esos movimientos se darían en los primeros días de este naciente mes.

Ya veremos y comentaremos.

Por cierto, quienes tienen aspiraciones con miras al 2mil16 también intensificarán su actividad durante este mes, pues será en septiembre cuando, tentativamente, los mandos tricolores orden realizar una encuesta para conocer el nombre de los hombres y mujeres mejor posicionados en la entidad.

En ese tenor, no se sorprenda el respetable por las actividades propagandísticas…

En ese mismo tema, habrá que ver que tanta razón tienen quienes pronostican la reaparición de MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO en la política local.

Algunos lo vinculan haciendo equipo con CARLOS ULIVARRI LOPEZ, LUIS CARLOS HOLT MONTERO y con el ‘independentista’ FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

A ver que ocurre…

En otro asunto, nos avisan que:

“Instructores del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional, participaron en la formación política e intelectual de 350 jóvenes que egresaron de las 13 Escuelas de Cuadros que se instalaron en municipios de la frontera, región centro y sur de Tamaulipas.

NAYELI LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ, Presidenta del ICADEP, filial Tamaulipas, dijo que son jóvenes, hombres y mujeres priistas que recibieron formación en temas como Derecho Electoral; Campañas Políticas y su marco normativo; Historia y Documentos Básicos del PRI; Desarrollo Humano, entre otros.

Dijo que desde que el PRI emitió la convocatoria en los municipios, se inscribieron más de 500 priistas y, en el proceso de formación de seis meses, se graduaron 350 alumnos.

GÓMEZ RAMÍREZ explicó que se invitó a 260 egresados para participar como instructores dentro de las filiales del ICADEP, en los municipios, con la capacitación en tema electoral a 84 mil priístas.

Las Escuelas de Cuadros, municipales y regionales, incluyeron a Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Aldama, Tampico Madero y Altamira, respectivamente”.

Cambiado de información, en Matamoros concluyó ayer el campamento de verano llamado “Código de Honor”, evento que estuvo encabezado por la titular del DIF, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.

En este campamento participaron niños y niñas, los cuales recibieron talles de pintura, manualidades, repostería y lectura de cuentos con valores.

VERONICA SALAZAR agradeció la participación de las mujeres del Club Rotario de Matamoros y del equipo de Protección Civil de la ciudad.

Por otra parte, pese al evento de hace unos días, donde priístas arroparon a ENRIQUE PEÑA NIETO, la imagen de éste continúa en caída libre.

Ayer Grupo Reforma hizo pública una encuesta, donde preguntó al respetable sobre la calificación que darían al gobierno federal, pues bien a PEÑA NIETO no le fue nada bien.

Se reveló que la popularidad del inquilino de Los Pinos disminuyó de 39 a 34 por ciento, en tanto que la desaprobación a su gestión aumentó de 57 a 64 por ciento.

Le afectó también a ENRIQUE PEÑA NIETO la fuga de ‘El Chapo’, sin duda.

Y en Río Bravo ayer por la tarde se soltaron los demonios, registrándose balaceras en distintos sectores de la zona centro de la ciudad.

Hasta el momento de redactar esta columna no había información oficial, pero se hablaba en las redes sociales de sujetos ‘caídos’.

Por Reynosa el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que fueron desactivadas otras 14 cámaras delincuenciales.

No hubo detenidos.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba