Sin categoría

Teme Sedesol Estatal a un nuevo recorte

-En el primer semestre la federación le ajustó en 32 millones el recurso

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado confía en que en este segundo semestre del año la federación no aplique un recorte presupuestal similar al de los primeros seis meses de este 2015 el cual fue por el orden a los 32 millones de pesos.

Antonio Martínez Torres, titular de la mencionada Secretaria manifestó que el presupuesto asignado a la Sedesol Estatal asciende a los 576 millones de pesos sin embargo dijo es en los programas combinados entre el Estado y la federación los que están siendo afectados por los ajustes presupuestales.

“Esperemos que sea lo menos en términos de porcentaje, de recursos económicos pero eso lo veremos hasta que se dé a conocer la propuesta”, dijo y añadió que por ahora no se sabe si será necesario hacer ajustes al personal de esta Secretaría.

“Despido de personal, hasta que esté la propuesta, no podemos hablar de circunstancia”, Martínez Torres indicó que por el momento la instrucción es que sigan trabajando con sus nueve programas como lo han venido haciendo en este primer semestre del año.

“La instrucción es que sigamos con los nueve programas, Protege, Nutriendo a Tamaulipas, Infraestructura y Equipamiento combinado con Sedesol Federal ósea agua y drenaje, tenemos apoyos individuales de carácter productivo, son equipamientos de letrinas y sistemas de agua provisionales”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba