Sin categoría

Basurero de Ciudad Victoria se convirtió en regional

Al recibir cerca de 17 toneladas de residuos que generan los municipios vecinos de Güémez y Villa de Casas, mientras que Padilla desistió de su inclusión en el proyecto

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El relleno sanitario de Ciudad Victoria ya funciona como regional, al recibir cerca de 17 toneladas de residuos que generan los municipios vecinos de Güémez y Villa de Casas, dijo el secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, René Salinas Treviño.

Comentó que el Municipio de Padilla desistió su inclusión del proyecto, al decidir tener su propio basurero.

“Ya se puso a funcionar, se habilitó la báscula y se puso en marcha el plan de separación de basura; solo estamos esperando la aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la instalación de la planta tratadora de residuos”, apuntó.

Estimó que se requiere una inversión de 14 millones de pesos para concretar dicho proyecto, el cual aseguró será de gran beneficio, para el funcionamiento de las celdas del relleno, como para las personas que laboran en el mismo.

“Los beneficios directos del proyecto, es que la gente que trabaja o vive en el relleno sanitario separando basura para venderla, podría tener un trabajo digno y tendrían mejor sanidad en la separación de basura”, señaló.

Salinas Treviño, puntualizó que otro beneficio es que los deshechos que son reciclables, prolonguen el funcionamiento de las nuevas celdas del relleno sanitario de Victoria.

ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/188279/Basurero-de-Ciudad-Victoria-se-convirtio-en-regional.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar