Sin categoría

Suspende SET instalación de cámaras en escuelas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Ahora padres de familia cuidarán los planteles

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que los robos hacia el interior de los planteles educativos no cesan y que además aumentan en temporada de vacaciones, la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejó de asignar recursos para la compra de cámaras de video-vigilancia.

Laura Elena Gaither Jiménez, Coordinadora del programa de Seguridad Escolar en la mencionada Secretaría señaló que las políticas han cambiado y que ahora le dejaron esta tarea, la de vigilar las escuelas, a los padres de familia.

“La política actual es que nosotros ya no asignamos recursos para la compra de las cámaras porque ahora la política es no solo promover sino fortalecer la convivencia al interior de los planteles educativos”, expuso y añadió que para ello pidieron el apoyo de la comunidad.

Gaither Jiménez aseguró que la SET decidió no instalar más cámaras de video-vigilancia luego de que muchas de las que habían instalado fueron desmanteladas por los ladrones ya que además de este equipo y las computadoras es lo que más se llevan.

“Algunas escuelas tienen cámaras pero a veces no es suficiente porque finalmente las desmantelan entonces le apostamos más a esa coordinación que tiene que ser de la comunidad y las autoridades de seguridad”, expuso la funcionaria de la SET.

Por último puntualizó que han sido las escuelas de los municipios de, ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Matamoros las más afectadas por los robos sin embargo, dijo, es la Secretaría de Seguridad Pública la que el número preciso de los robos cometidos.

“Finalmente es un tema de seguridad publica más que de educación”, dijo luego externar estar enterada de solamente cuatro robos a escuelas en este año, “en Tampico particularmente, Altamira, Matamoros y Victoria” , concluyó Gaithet Jiménez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba