Sin categoría

Cortan pene a recién nacido al confundirlo con cordón umbilical

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 10 jul 2015 13:59

Dos praticantes en un hospital de Saltillo cometieron el error cuando intentaron cortar el cordón umbilical sin supervisión de la doctora a cargo del procedimiento médico.
México.- Un error de procedimiento por parte de dos practicantes casi hace que un recién nacido perdiera su pene, cuando lo confundieron con el cordón umbilical, en el tercer caso grave de negligencia médica dado a conocer en las últimas semanas.

Los hechos sucedieron la mañana de este viernes en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, cuando dos practicantes cometieron el error y realizaron tres cortes en el pene de aproximadamente un centímetro de profundidad, sin supervisión de la doctora a cargo del procedimiento médico.

Una vez que la doctora se dio cuenta de lo ocurrido, llamó la atención a las estudiantes, quienes argumentaron que el bebé se había movido.

Los padres, Diego Rangel Izaguirre y Zuelem Contreras, aseguran que las autoridades del hospital se negaron a proporcionar los nombres de las responsables.

Hace unas semanas se dio a conocer en medios de comunicación la historia de un oftalmólogo del IMSS que por error extirpó el ojo equivocado a un niño de 14 meses en Ciudad Obregón, Sonora, dejándolo ciego de por vida.

Por su parte, esta semana una madre denunció que en un hospital del ISSSTE de Ciudad Juárez el procedimiento mediante el cual le daría un riñón a su hija de 14 años no pudo completarse “por incompatibilidad”, dejando a la menor con hemodiálisis de por vida y reduciendo considerablemente la esperanza de vida de la madre. Para colmo, cuando preguntó por el destino del órgano, no le contestaron, lo que levantó sospechas de que el personal del hospital lo había extraviado o, peor aún, vendido.

Nota relacionada: Extirpan el ojo equivocado a bebé de 14 meses en Sonora

Con información de Zócalo y 24 Horas

http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/07/10/cortan-pene-a-recien-nacido-al-confundirlo-con-cordon-umbilical

Notas relacionadas

Botón volver arriba