Sin categoría

EL ALCALDE QUE AGRADECE LAS MENTADAS DE MADRE

PPSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Es presidente municipal priista.
Y agradece las mentadas que recibe por el daño en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad.
“Una disculpa, les agradezco me recuerden a mi madre porque es normal, están molestos, enojados, es normal”, dijo a los medios de comunicación tras anunciar un intenso programa de bacheo.
Por igual le echa la culpa a las constantes que lluvias que se han registrado en los últimos días y acepta que los dueños de los vehículos que se han visto dañados por caer en baches están en su derecho de exigir que se les pague sus daños, aunque desconocer la ley sobre el tema.
Y que le recuerden el 10 de mayo a cada rato no le incomoda y hasta da las gracias por eso ya que lo obliga a trabajar por el bien de la gente la que ahora está molesta con él por el estado de las calles.
Se llama Juan José Ortiz Azuara y es alcalde de ciudad Valles.
Hace apenas un mes admitió que su partido (PRI) utilizó el acarreo en las pasadas elecciones federales, aunque para él no es ilegal ya que ocurre en cada elección y lo realizan todos los partidos políticos.
“Para mí no aplica la palabra acarreados, es movimiento de personal, es darles cooperación para que asistan y vayan a votar, no hay partido que no tenga movimiento de personas, todos lo hacemos”. Dice que de no existir el “movimiento de personas” muchos no votarían.
Por si fuera poco el peculiar alcalde asegura que está en contra de las alianzas entre partidos, “pues los partidos pequeños deberían rascarse con sus propias uñas”.
En abril de este año el alcalde aceptó que fue regañado por el gobierno federal tras advertir a sus paisanos que se abstuvieran de viajar por carretera a Tamaulipas.
Seguro que esos comentarios también le valió muchas mentadas porque desacreditó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

ROSALBA, GRAN GESTORA
La que anduvo por Villa de Casas es la diputada federal Rosalba de la Cruz fortaleciendo a la educación y el deporte con la construcción de dos aulas y canchas deportivas, con recursos superiores al millón de pesos que etiquetó el gobierno federal por gestión de la diputada y del alcalde Santiago Avalos.
Son dos aulas que se construyen en escuelas primarias de la zona rural y la cabecera municipal, compromiso adquirido con anterioridad y que ahora se cumplen cabalmente.
Además de ello Rosalba entregó dos aires acondicionados que donó al sistema DIF para las aulas de Rehabilitación Especial y Centros de Desarrollo.
“Es una forma de cumplir lo que se prometió y no dejarlos solos, sé que cómo diputados no contamos con un presupuesto para ello, pero algunas cosas se gestiona y se logran etiquetar dentro del presupuesto anual y aparte de manera particular con recursos propios que vienen de la confianza que nos otorgaron los habitantes del sexto distrito, apoyamos con dos aires acondicionados. Es la manera de responder a lo que nos comprometimos, porque es la única forma de mantener la confianza del pueblo en sus autoridades”, fueron las palabras dela legisladora ante la gente de Villa de Casas.

QUÉ AGRADECE EL PRI?
El PRI Mante debe empezar a la brevedad a tomar conciencia del problema que se les viene para el proceso electoral del 2016.
El tricolor tenía reclutado para la elección del 7 de junio un ejército de 9 mil promotores cuya consiga era que cada uno llevara a la casilla (y votara por el PRI) a cuatro personas más. Sus números pensando en negativo decían que al menos llevarían a 3, por eso sacaban cuentas alegres arriba de los 27 mil votos.
Cuando ya se chupaban los dedos les vino la triste la realidad. Y ¡zas! obtuvieron 17 mil votos que no sirve para promover a nadie para la gubernatura sobre todo cuando en la pasada elección el jefe político de la ciudad arrasó con 32 mil sufragios.
Qué le falló al PRI?
Es claro que el tricolor tenía un producto difícil de vender pero es más evidente que los problemas entre grupos propiciaron los resultados que nadie esperaba.
Por ello que ahora salgan algunos priistas a una gira de agradecimiento suena a chambonada. Una real y magnificada CHAMBONADA.
Qué agradecen cuando su ejército es claro que cambió de mando o sencillamente desertó.
PD: Regalando paraguas no van a resolver la gravedad del asunto.

OCAMPO CRECE CON LICEAGA
La reciente reconstrucción de la red de drenaje y agua potable en la cabecera municipal, así como las lagunas de oxidación, la planta tratadora de aguas negras, el nuevo puente Santa Bárbara, ubican al municipio de Ocampo como verdaderos deseos de progresar.
Juan Enrique Liceaga, alcalde del vergel tamaulipeco tiene sobrada razones para andar contento ya que aunado a ello próximamente se dará el arranque del Hospital de Salud, que contará con sala de urgencia, hospitalización con 12 camas, quirófano, laboratorio químico, atenciones médicas y especialistas.
Y agradecido cual reconoce que el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú es fundamental para conseguir estos objetivos.
Sin duda noticia que envidiarían muchos municipios del estado y que ahora será realidad en Ocampo gracias a la “terquedad” de Liceaga y su esposa Flor Martínez.

LOS BUENOS OFICIOS DE PABLO
Y aunque se esperaba un encuentro ríspido con los vecinos de la Nacional Colectiva los buenos oficios del alcalde Pablo González León logró que aquella reunión fuera tersa, plena de confianza.
Pablo acudió frontal, realista, explicó y detalló un plan ambicioso para sacar adelante a este populoso sector que inicia con la atención a los problemas que se presentan con drenajes colapsados.
Por lo pronto se procedió a los trabajos de habilitación de drenes temporales de aguas residuales, así como acciones de saneamiento básico, nebulización, abatización, aplicación cal y plata coloidal, acciones que son realizadas por el Sector Salud en coordinación con el Ayuntamiento local, para evitar la proliferación del dengue, la aparición de infecciones diarreicas, de la piel o respiratorias.
De paso el alcalde informó que el tramo comprendido entre las calles Ricardo Flores Magón y Francisco I. Madero será pavimentado con asfalto y esa misma arteria en el tramo comprendido entre la calle Francisco I. Madero y Enrique Cano se realizará obra de revestimiento, cuya inversión será de 2.5 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba