Sin categoría

Protestan cientos de maestros contra la evaluación

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Piden al Congreso intervenir para que se suspenda este examen

Cd. Victoria, Tamaulipas:_ Con pancartas en mano, en las que solo se leía una sola cosa, “no a la evaluación”, marcharon este día cientos de maestros y maestras contra la propuesta del gobierno federal de someterlos a este examen.

Desde las 11 de la mañana de este miércoles, los profesores y profesoras se concentraron en el salón polyforum, “Rodolfo Torre Cantú, ubicado al oriente de la ciudad donde exigieron se dé reversa a la evaluación que incluye a todo el magisterio.

“Suspensión a la evaluación”, “Que evalúen al Presidente”, “rechazamos la evaluación”, se podía leer en algunas pancartas que exhibían los maestros y maestras de al menos 20 municipios de Tamaulipas, incluido el de ciudad Victoria.

La marcha, que iniciaron el Polyforum la continuaron en el edificio del Congreso del Estado donde, con sonoros gritos, pidieron a los legisladores locales, (quienes en estos momentos se encuentran en receso), intervengan para que se cancele la evaluación.

Los manifestantes, quienes estuvieron encabezados por, Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia concluyeron su marcha en la Torre de Cristal lugar donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Educación.

Cabe hacer que apenas el día de ayer, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación, SNTE, sección 30, Rafael Méndez Salas hizo un llamado a sus representados para que desistieran de estas protestas, además se deslindó de estos movimientos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba