Sin categoría

El líder de la SNTE en Oaxaca es un aviador muy caro

NOTICIERO

El líder de la SNTE en Oaxaca es un aviador muy caro::: Cobra 100 mil pesos mensuales por no dar clases en la normal::: Código idealista del diputado Kumamoto::: Ya les ponen dificultades los gobiernos a los independientes::: Medalla “Emilio Portes Gil” al abogado Abel Soberón::: Mesa de Seguridad y Justicia en El Mante::: Nuevo coordinador de la federal en el Estado

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Se ha incrementado la presión social sobre el gobierno de Oaxaca en demanda de que aplique la ley para frenar el vandalismo de los maestros de la Sección 22.

Ha llegado ya a tal nivel de presión que la organización Mexicanos Primero interpuso una demanda penal contra el líder del movimiento, Rubén Núñez Ginez y demás personas que resulten responsables.

Lo acusa de haberse llevado tres millones de pesos que cobra por dos plazas como maestro sin trabajar en la Escuela Normal Experimental Lázaro Cárdenas.

Estos millones los cobró en el curso de los últimos tres años a razón de 100 mil pesos mensuales.

Según los movimientos que se observan y por el prolongado silencio del gobierno federal y estatal no le extrañe a usted que en cualquier momento den la sorpresa de la ejecución de órdenes de aprehensión masivas en Oaxaca.

CODIGO DE KUMAMOTO

El diputado local electo en el Estado de Jalisco, Pedro Kumamoto dio a conocer el código de conducta personal que regirá su actuación en los próximos tres años como legislador local.

Se trata de un documento bastante extenso que se puede encontrar en los sitios de algunos medios nacionales.

Está muy bien, bastante completo e idealista, lo único que faltó es que señalara quién va a evaluarlo y qué sanciones se le aplicarían en caso de que el diputado mismo o su equipo incumplieran con ese código.

La difusión de este documento también se puede observar como el arranque anticipado de una campaña para presidente municipal de Guadalajara.

BOOM DE INDEPENDIENTES

Por todo el país se ha desatado la fiebre de los independientes y ya en muchos municipios y estados los grupos anuncian la preparación de candidatos independientes.

Los gobiernos por su parte, han respondido con modificaciones a la ley para dificultar el registro de candidatos. Les han elevado el porcentaje de electores para poder registrarse.

Sin embargo, el analista político Jorge Alcocer asegura que los independientes han tomado mucho auge, que seguirán creciendo y podrán brincar la vara por muy alta que se las pongan.

MEDALLA A ABEL SOBERÓN

El gobernador Egidio Torre Cantú, en reconocimiento a los valores de Tamaulipas entregó la medalla “Emilio Portes Gil” que otorga el poder judicial a los licenciados en Derecho que hayan destacado en el ejercicio de su profesión en el servicio público o en el campo del estudio y la investigación jurídica.

La presea se entregó el licenciado José Abel Soberón que reunió plenamente estos requisitos.

SEGURIDAD

Dentro del plan estatal para dar seguridad y confianza a la sociedad tamaulipeca, el gobernador Egidio Torre Cantú instaló en Ciudad Mante la Cuarta Mesa de Trabajo de Seguridad y Justicia, que al igual que las instaladas en Tampico, Reynosa y Victoria, manifiesta una creciente participación ciudadana a través de empresarios, académicos, activistas y sociedad civil, quienes aportarán estrategias que coadyuven en el combate a la inseguridad y la delincuencia.

NUEVO COORDINADOR

En otro evento sobre seguridad, el gobernador EgidioTorre Cantú dio la bienvenida al Comisario Sergio Licona Gómez como nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, expresándole que llega a una tierra de hombres y mujeres muy trabajadores.

“Bienvenido a Tamaulipas, bienvenido al trabajo, a echarle todas las ganas”, expresó el mandatario estatal al dar la bienvenida a Licona Gómez en nombre de todos los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la reunión celebrada este martes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba