Sin categoría

También Roberto Benet quiere

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Juan Diego Guajardo y su postulación
*Alcanzará diputado a vencer ‘fobias’
*¿No que no habría nuevos impuestos?
*¿A quién palomeará EMS para 2016?

La postulación de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, para muchos, depende de la relación que este mantiene con el actual gobernador tamaulipeco.

Para nadie es un secreto que el hombre que mece la cuna en Tamaulipas le tiene ‘harto’ aprecio al diputado riobravense.

De hecho, gracias a esa amistad hoy en día JUAN DIEGO GUAJARDO es diputado.

Pues bien, muchos de sus seguidores afirman que por esa amistad el representante del VIII distrito en el Congreso tiene amarrada la candidatura para buscar una vez más la presidencia municipal de Río Bravo.

Quizá tengan razón esos observadores, pero no toman en cuenta que el gobernador en turno no tendrá todo el poder para el proceso electoral del año venidero.

En la próxima elección, obviamente, meterá mano el candidato que resulte postulado a la gubernatura.

También hay que añadir a lo anterior la fobia que le tienen los priístas a JUAN DIEGO.

(En reciente evento del PRI la dirigente del tricolor, MARGARITA GARCIA MARTINEZ, saludo por el micrófono a los presentes en el presídium, omitiendo a JUAN DIEGO).

“Queremos un candidato que sea del PRI para el proceso electoral del 2016”, dicen no pocos militantes del tricolor.

En ese tenor, ¿logrará JUAN DIEGO GUAJARDO convencer a sus malquerientes?

¿Tendrá el hombre que mece la cuna en Tamaulipas poder suficiente para imponer a JUAN DIEGO?

¿Los priístas riobravenses se saldrán con la suya y ‘tumbarán’ a JUAN DIEGO?

Es cierto, el camino todavía es largo, pero por lo pronto parece estar más que amarrado JUAN DIEGO GUAJARDO para la sucesión de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

También es cierto que los priístas, no todos, ya buscan como ‘moverle el piso’ al todavía diputado local.

Ahora un paréntesis para dar entrada a ‘replica’ que hace JUAN C. BERNAL al autor de esta columna, pues dice sentirse agraviado por lo aquí señalado en la última colaboración.

Dice BERNAL que él tiene diferencias con el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA por promesas que este incumplió cuando fue alcalde.

“Dijo que rehabilitaría con revestimiento la brecha que conduce al ejido donde habito y no cumplió”.

Y agregó, “Nadie me está pagando por publicar en contra del diputado local, mi molestia es porque no cumplió con su palabra de reparar el acceso al ejido donde habito”.

Vale la pena añadir que en este espacio no se señaló a personaje alguno como autor de los ‘periodicazos’, ni tampoco se afirmó que hubiera dinero de por medio para el ‘golpeteo’.

Ahí queda.

En otro orden de ideas, este miércoles quedó confirmado otro duro golpe de la federación al bolsillo de los mexicanos, pues empezó la aplicación de un impuesto a las comidas rápidas que se venden en las tiendas de conveniencia.

Y que conste que recientemente el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, declaró que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO no aplicaría nuevos impuestos.

También del plano nacional rescatamos la información sobre el fallecimiento del periodista JACOBO ZABLUDOVSKY. Tenía 87 años de edad.

En tanto, de Matamoros reportan que tuvo intensas actividades la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ con motivo de las recientes lluvias que se dejaron sentir en aquel solar.

LETY, el equipo de Protección Civil, la Junta de Aguas y algunas otras áreas del municipio visitaron las zonas inundables para salvaguardar la vida de los residentes de estos sectores, así como para brindar apoyo para aminorar y solucionar los estragos del mal tiempo.

Finalmente, antenita radicada en Ciudad Victoria pide no perder de vista al ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS, quien bien pudiera agenciarse la candidatura a la diputación local.

Anote a lo anterior que seguramente al momento de la gran decisión llevará mano EDGAR MELHEM SALINAS, luego de su extraordinario triunfo.

Allí pudiera salir beneficiado BENET, pero también la guapa Licenciada VERONICA SERNA GALLARDO que puso todo su esfuerzo en la reciente campaña, así como el actual tesorero municipal ZACARIAS MELHEM KURI.

Como dicen, al tiempo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba