Sin categoría

Se integra UAT a red mundial de orientación académica y emprendimiento

Cd. Victoria, Tam., 2 de junio de 2015.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, firmó sendos convenios en los que se integra la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a una plataforma mundial de servicios de vinculación, orientación académica y a programas para el desarrollo de la cultura emprendedora e innovadora en el país.
En ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a las sedes universitarias en el estado, el Rector Enrique Etienne firmó los acuerdos con la Fundación Mundial de Vinculación y Orientación Académica (Total UNI) y Eventos Mundiales Cenit (Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica) ante la asistencia de directores, estudiantes, maestros e investigadores de las facultades y unidades académicas.
Por parte de la Fundación y la cumbre CENIT, estuvieron el Presidente de Total UNI, Leonardo Antonino Gómez Tron; y el Coordinador de Vinculación de dicho organismo, Roberto Ortiz; con la presencia del Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal.
El Rector destacó que los convenios permitirán a la UAT fortalecer sus programas de orientación vocacional dirigidos a los futuros universitarios; además que se tendrán muchas sinergias para potencializar los avances de la Universidad.
En su oportunidad, Leonardo Gómez Tron destacó que en la plataforma de Total UNI, se comparten servicios y experiencias de orientación vocacional y profesiográfica; de innovación y emprendimiento; así como de internacionalización y la transferencia del conocimiento en línea.
También ofreció una conferencia para dar a conocer la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2015, e invitó a todos los universitarios a participar y utilizar esta plataforma de cursos en línea gratuitos, que durante ocho meses les permita realizar un proceso que tiene como objetivo: orientar, capacitar, detonar proyectos, impulsarlos, acelerarlos y consolidar empresas.
Comentó que su reciente estancia en la UAT le permitió conocer las distintas áreas y dependencias educativas de la Universidad, destacando su reconocimiento a la gestión profesional y humana que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en la que promueve el trabajo en equipo y que los universitarios de esta casa de estudios se distinguen por su entusiasmo y profesionalismo.
“Estamos en la mejor disposición de que la UAT crezca con nosotros”, dijo tras subrayar el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar de inmediato los proyectos entre la Universidad y el organismo Total Uni.
Cabe destacar que la plataforma de servicios de esta organización se pueden consultar en el sitio www.totaluni.com y por otra parte, está abierto el sitio www. http://www.cumbrecenit.com/ para consultar la convocatoria dirigida a los proyectos de emprendimiento, y que está abierta a todos los estudiantes, profesores e investigadores de la UAT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba