VIRAL

José Narro Céspedes y Alejandro Armenta niegan bajarse de la contienda por presidencia del Senado

La disputa en Morena arrecia; ambos apuestan a que presidencia del Senado se decida en la urna

MISAEL ZAVALA

A una semana de la elección para definir a su apuesta para la presidencia del Senado de la República, en Morena arreció la disputa interna.

José Narro Céspedes y Alejandro Armenta rechazaron declinar sus aspiraciones, así que recurrirán a la urna para definir al candidato.

A pesar del destape del senador Gabriel García Hernández para ocupar el cargo, no hay un punto de acuerdo para llegar a un consenso y así tener un solo candidato para la presidencia de la Mesa Directiva.

En entrevista, José Narro Céspedes rechazó la propuesta de García Hernández para lograr un acuerdo entre los tres aspirantes morenistas, ya que, sostuvo, es difícil que decline sus aspiraciones.

“Respeto su opinión (de Gabriel García), pero no estoy de acuerdo con el método que propone. Creo que va a haber dificultades para que haya consenso; además, el método de insaculación es como si fuéramos a elegir al Presidente de la República, por insaculación, no creo que sea lo mejor”, dijo.

Cuestionado sobre si está dispuesto a dejar de de lado su aspiración para presidir la Mesa Directiva y apoyar a Alejandro Armenta o a Gabriel García Hernández, el legislador por Zacatecas respondió que no declinará y que se mantendrá firme hasta la elección, el 31 de agosto.

“Nosotros tenemos una propuesta, yo no soy solo, represento a un grupo en el Senado, a muchos compañeros que me están apoyando”, manifestó.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta, mantiene firmes sus aspiraciones, aunque afirmó que aceptaría llegar a un consenso con los demás aspirantes.

“Primero el consenso, segundo la votación. Los cuatro años siempre ha sido así en el Senado”, afirmó.

La definición la tomarán, si no existe acuerdo, la bancada de Morena y sus aliados el próximo 31 de agosto por medio de una votación en urna, para que ese mismo día se someta a votación del Pleno del Senado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba