Sin categoría

Promueve UAT la capacitación de orientadores educativos

Cd. Victoria, Tam., 17 de junio de 2015.

Al impulsar la permanente capacitación de orientadores educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el curso-taller “Estrategias de uso de la información profesiográfica para apoyar la toma de decisión exitosa en los estudiantes”, que estuvo a cargo de personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El programa organizado por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica de la UAT, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), con la participación de orientadores, tutores y psicólogos del nivel Medio Superior, e impartido por la Maestra Beatriz Maceda Salinas, especialista de la UNAM.

La apertura del programa que se realizó durante cinco días, estuvo a cargo del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, acompañado por el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa; así como la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Mónica Lorena Sánchez Limón. Se destacó en el evento la importancia de brindar al personal de orientación educativa, los elementos necesarios para asesorar mejor a los alumnos, respecto al análisis y reflexión que debe llevarse a cabo en el proceso de toma de decisión para elegir la profesión a estudiar.

Capacitan al personal del Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT

Al continuar los programas de capacitación de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, se llevó a cabo el curso taller “Autoestima en el Aula”, dirigido al personal del Círculo de Desarrollo Infantil (CEDEIN-UAT). Fue impartido por la especialista de la UNAM, Maestra Graciela Bello Espinosa, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades del personal de este centro que brinda la atención y cuidado de los pequeños hijos de los estudiantes que son madres o padres universitarios.

Se destacó la importancia de tomar en cuenta que el autoestima se adquiere y se aprende durante los primeros años de la infancia, y con ese motivo se capacita al personal del CEDIN-UAT, para que en un primer momento se valoren, tengan un sentido de seguridad y pertenencia, además que dominen ciertas habilidades de comunicación, lo cual se verá reflejado en un mejor trato para los infantes, y a su vez, que las madres y padres universitarios tengan la confianza de que su hijos son bien atendidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba