Sin categoría

OTRO FUNCIONARIO DE LETY SALAZAR ACUSADO FORMALMENTE DE ACOSO SEXUAL A MUJERES

6 junio, 2015 · by administrador · in Matamoros.

TMP NOTICIAS.-La denuncia la presentaron ante la Contraloría bajo el procedimiento administrativo 134/2015 el 03 de Junio de 2015 donde Mujeres agentes de la Policía Vial, aseguran que José Mendoza las hostiga sexualmente, se dice que el funcionario hostigador sexual fue recomendado y es protegido por padre de alcaldesa

El director administrativo y de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Mendoza Quintero fue acusado de acoso sexual y laboral por parte de varios elementos de la Policía Vial.

Se estima que ya son 10 las denuncias que se han presentado en su contra en la Contraloría; cuatro se recibieron en Palacio Municipal, en las oficinas de regidores.

Los elementos afectados pidieron la intervención de Ulises Ruiz Pérez, regidor del Ayuntamiento, quien de inmediato tomó cartas en el asunto y solicitó el cese del funcionario.

“Son ya varias las denuncias que se han presentado en su contra, por lo que no es posible que esta persona esté ocupando este importante cargo, pero sobre todo que alguien lo proteja, ya que no se le hace nada”, dijo.

Mencionó que los casos de acoso sexual y laboral se han presentado en diferentes tiempos, sin embargo, solo en un día fueron cuatro los que se denunciaron y de los que se le dio conocimiento al secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera.

El regidor indicó que sobre las denuncias también tiene conocimiento el contralor del Municipio, Rodolfo Simón Hernández Piña, quien ya debió de haber integrado uno o varios expedientes en contra de Mendoza Quintero.

El secretario del Ayuntamiento, comentó Ruiz Pérez, prometió que a la brevedad posible estaría tratando el tema con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, para ver qué se va a hacer.

“Pero aquí lo único que se tiene que hace es correr a esta persona, un ex marino que llegó del estado de Veracruz y quien al parecer es protegido por alguien, debido a que no se le puede tocar”, señaló.

Sobre el tema, se pudo hablar con varios elementos de la Policía Vial afectados, quienes dieron a conocer su versión, pero no quisieron revelar sus nombres por miedo a venganzas.

Se pudo conocer que el director administrativo ha puesto a disposición de Recursos Humanos a varias mujeres de la corporación por el hecho de no haber accedido a sus peticiones.

http://tmpnoticias.com/2015/06/06/otro-funcionario-de-lety-salazar-acusado-formalmente-de-acoso-sexual-a-mujeres/

Notas relacionadas

Botón volver arriba