Nuevas denuncias contra la Fuerza Tamaulipas
-Allanan domicilios sin órdenes de cateo, cometen agresiones contra ciudadanos comunes y el índice asaltos bancarios a la alza, robos con violencia.
Matamoros, Tamaulipas.-Nuevas denuncias en contra de la Policía Fuerza Tamaulipas o Policía Estatal Acreditable, se registraron en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las nuevas demandas ya se presentaron en la Procuraduría de Justicia porque se han registrado asaltos domiciliarios como por ejemplo en la Calle Segunda, dos delincuentes que portaban armas de fuego el pasado lunes ingresaron a un domicilio y tras propinarle severa golpiza a una persona mayor y dejarlo semi inconsciente con lesiones múltiples en su cuerpo se apropiaron de 18 mil pesos en efectivo.
El llamado de auxilio lo hicieron vecinos al número de emergencias 066 pero ninguna autoridad atendió este asalto con violencia y según información del afectado los delincuentes le pegaron con el arma de fuego en la frente, en el ojo derecho y en varias partes de su cuerpo.
Permaneció tirado por horas en el interior de su domicilio y ninguna autoridad inclusive la policía Estatal o Fuerza Tamaulipas que son los encargados de ayudar a la población en situaciones de emergencia, no se aparecieron.
Otro de los casos que ya se encuentra documentado en la Procuraduría de Justicia es el asalto bancario registrado en la sucursal Santander de Lauro Villar y Gobernación del Fraccionamiento las Palmas, a donde sujetos portando armas de fuego ingresaron al banco al filo de las 13:00 horas de este miércoles, el monto fue de 35 mil pesos aproximadamente y se dieron a la fuga con toda impunidad.
Este es el segundo asalto bancario registrado en menos de quince días en Matamoros, el otro fue el pasado 27 de Mayo en la sucursal Santander de Sexta y Ejercito Nacional donde también delincuentes armados se apoderaron de dinero en efectivo.
Las denuncias en contra de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, van en aumento, pero los ciudadanos no confían en la Procuraduría de Justicia porque como se trata de elementos estatales piensan que los favorecerán al momento de la investigación.
Situaciones como las que les comparto y tras las denuncias que se siguen presentando en la Procuraduría de Justicia señalan que la policía Fuerza Tamaulipas o Policías Estatales Acreditables, no están realizando sus funciones de Proteger a la población, por el contrario han allanado viviendas, han generado psicosis en familias completas y trauma psicológico en los niños por la forma tan violenta con la que ingresan a los domicilios en buscan de criminales, pero se equivocan y aparte lo hacen sin una orden de allanamiento girada por un juez.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA