No tiene llenadera
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Gran consternación causó el lamentable deceso de la diputada federal María Eugenia de León Pérez, a quien muchos la recuerdan por su gestión al frente del ayuntamiento de Valle Hermoso.
Aguerrida, franca, incansable luchadora social es como se recuerda a esta mujer.
La legisladora había permanecido por espacio de una semana internada en un hospital privado en Matamoros por complicaciones en su salud, falleciendo la tarde de este jueves a causa de una embolia.
Inmediatamente la dirigencia nacional del PAN, así como sus compañeros en el Congreso de la Unión le externaron el pésame a la familia de esta aguerrida panista.
Cambiando de tema como será la desfachatez del legislador neoladerense Jorge Valdez Vargas ya que ahora sale en defensa de los derechos de la comunidad gay, por aquello de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Claro como ahora ya está pensando en buscar la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo por el PRD se quiere congraciar con este sector, además de que así lo verían con buenos ojos gran parte de la sociedad y de su partido.
Pero a Valdez Vargas ya se le olvidó el penoso incidente en el que agrediera físicamente y verbalmente a un gay de nombre Mayra, quien por cierto en las últimas entrevistas proporcionadas a medios de comunicación afirmó que temía sufrir represalias del polémico legislador.
Y es que Valdez Vargas esta entre los legisladores locales que buscaran contender por una alcaldía el próximo año, claro si su partido les pide hagan este “sacrificio”.
No tiene llenadera, así es como se le califica al ahora diputado federal por la vía plurinominal Rafael Salas y aun dirigente magisterial en Tamaulipas, y que no conforme con el jugoso salario que comenzara a cobrar en San Lázaro se niega a dejar el que cobra en la SNTE.
Y es que este negro personaje se resiste a abandonar el poder al frente de los maestros, cuando había muchos que pensaban que por fin ya se lo habían sacudido, cual fue su sorpresa que este con todo el cinismo del mundo llegó al sindicato para retomar el control del gremio. Claro que esto le cayó como patada en el hígado a más de uno.
Y todavía el mencionado personaje organizó una conferencia de prensa para dar a conocer su regreso a la dirigencia, lo peor que el palero del delegado especial nacional del SNTE en Tamaulipas diga que el sindicato lo necesita durante estos dos próximos meses, en lo que toma posesión de su cargo como diputado federal por la vía plurinominal, y todo por el excelente trabajo realizado al frente del sindicato del magisterio. Eso sí que es desfachatez.
Ahora resulta que hasta podría ser expulsadas del partido las diputadas locales que osaron rebelarse en contra del dirigente de la bancada panistas en el Congreso del Estado Enrique Rivas Cuellar no obedeciendo la orden de abandonar la sesión durante la cual se aprobó la reforma político electoral de Tamaulipas.
El acto de rebeldía de Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Marcela Morales Arreola tendrá consecuencias, ya que según Rivas Cuellar deberán rendirle cuentas a la dirigencia y a la militancia del motivo porque el que no secundaran las acciones de sus compañeros de curul, además de que se podrían hacer acreedoras a una sanción.
Pero este acto de rebeldía muestra la falta de liderazgo de Francisco Elizondo quien actualmente lleva la batuta de la bancada panista en el Congreso del Estado ya que si ni a su gente puede convencer del todo cuanto menos a la ciudadanía.
Comentarios
guerragris@hotmail.com