Sin categoría

MORENA DIVIDIDO Y CON SOSPECHAS DE SER ALIADO DEL PAN Y DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo, junio 3.- El Partido Morena aquí en Nuevo Laredo llega a su primera elección, dividido y de paso, con sospechas fundadas de ser un aliado del PAN y del gobierno municipal.

Lejanos están los días en que Morena reunió a más de 200 asistentes para discutir su integración como partido. Desde entonces, ya no ha habido reuniones con tal número de simpatizantes.

Pero además, los organizadores originales se fraccionaron en dos grupos, uno de los cuales lo dirige Rogelio González Santillán, apoyado por Estuardo Alvarez, Damián Soto y Erick Villafaña.

Este grupo impuso como candidato a diputado federal a Damián Soto quien realizó una campaña de circuito cerrado, al grado de que Morena no figura en las encuestas sobre posicionamiento y de cumplirse estos pronósticos alcanzaría unos cuantos cientos de votos.

En el otro grupo están Gastón Herrera, Héctor Ponce y Oscar Alarcón. A estos últimos dos, el otro grupo pretendió echarlos del partido, logró que se les suspendieran sus derechos políticos, pero siguen peleando jurídicamente su reinstalación.

Al grupo disidente le parece muy extraño que en el único evento en que Damián Soto se dejo ver en público, el debate del 18 de mayo, se dedicó a criticar a la candidata del PRI y se olvido de sus propuestas, lo que aumento las sospechas de que entró a la contienda para apoyar al PAN.

Además, al final del debate, Estuardo y Rogelio se retrataron con el candidato del PRD, Carlos Cabeza y después este y Damián Soto se felicitaron mutuamente. El PRD es otro aliado del PAN, lo que elevó las sospechas del entreguismo de Morena.

A principios del 2013, Rogelio González y Estuardo Alvarez se erigieron en defensores de Carlos Canturosas, cuando varias personas presentaron quejas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por haber realizado actos anticipados de campaña.

Desde entonces, quedo claro que buscaban un acercamiento con el PAN, el partido del cual Andrés Manuel López Obrador dice que es lo mismo que el PRI y a los cuales pidió combatir durante la reciente visita que hizo a Nuevo Laredo.

Desde el 2013, Estuardo Alvarez se dedicó a defender a Canturosas en las redes sociales y a denostar a todos los que critican al alcalde. Aún más, en su muro de facebook publicó una foto donde aparece con Carlos Canturosas en un bar y hay otra donde aparece con la candidata del PAN, Laura Zarate y el dirigente de ese partido, Rafael Pedraza, acompañados de Rogelio González.

Por si todo esto fuera poco, Estuardo publicó en su muro que se acaba de comprar una camioneta, en tanto que se filtró la información de que Damián Soto compro dos motocicletas para su negocio de pizzas y Eric Villafaña trabaja en la instalación de un puesto de botanas.

El grupo disidente se cuestiona por qué en pleno proceso electoral los tres hicieron este tipo de compras.

Un grueso expediente con fotografías y comentarios insertados en las redes sociales por Estuardo Alvarez y compañía, ha sido entregado ante autoridades del CEN de Morena, como pruebas de las sospechas fundadas de que en Nuevo Laredo, el partido se alió con el PAN y que no lo hizo de manera gratuita.

Además, el grupo disidente vaticina que en Nuevo Laredo, Morena sacará muy pocos votos, porque no se hizo campaña y de paso fueron aliados del PAN y adelantan que después de las elecciones, van a recuperar el partido y esperan que no encontrar simples ruinas.

Pie de foto: Oscar Alarcón y Gastón Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba