MANTENDRA UN CONSTANTE MONITOREO POR LA VENTA DE ALCOHOL EN MIRAMAR
La Dirección de Alcoholes de Madero
Por Ramón Padilla Loo
Ante la llegada del ya próximo periodo vacacional, en la ciudad de Madero Tamaulipas, se espera como siempre, una gran afluencia turística. Debido a que en ese municipio se cuenta con diversos y atractivos lugares de solaz y esparcimiento familiar.
Y uno de ellos, por no decir él más importante es, “Playa Miramar”, su boulevard costero y su zona hotelera. Donde año con año es visitado por numerosas familias que lo han tipificado como “destino Turístico” en el sur tamaulipeco.
Es por eso que, acudimos ante el titular de la Dirección de Alcoholes de esa ciudad costeña, el licenciado Julio Ulises Ramos García, para que nos enterara, como funciona esa dependencia municipal, entorno a las inspecciones y visitas a los diversos negocios, que expenden bebidas alcohólicas en ese perímetro vacacional.
El licenciado Ramos García nos explicó que, dentro la función de la verificación que contempla la Ley de alcoholes, que es del orden público, es una actividad que se desarrolla de manera constante, a diario, y sobre todo en el boulevard costero en playa Miramar. Pues es un área en que se mantiene un constante monitoreo de inspección y verificación, así como de vigilancia, en los diversos negocios en que se comercializan esos productos etílicos.
Agregó el titular de esa dirección municipal que, a todos nosotros, los servidores públicos, no ocupa que a los turistas, así como a los visitantes regulares a ese paseo, se les atienda bien, y se les brinden servicios de calidad.
Eso implica, abundó el funcionario público que, todo debe de estar funcionando dentro del marco normativo, de ahí que, acudimos a esa zona con regularidad para realizar las inspecciones, no solo documentales, sino también para verificar los horarios de cierre de esos negocios y que no se expendan ese tipo de bebidas a menores de edad.
Es por eso que, ahora que ya viene ese periodo vacacional, ya ha partir de está semana, estaremos trabajando de nueva cuenta en playa Miramar, pues es en esas fechas donde se aumenta la afluencia emplearia y evidentemente aumenta el consumo de esas bebidas embriagantes entre los paseantes, acotó el servidor público.
Así mismo dijo el licenciado Julio Ramos García que, para poder tener una mejor cobertura en esa zona de playa, se cuenta con el respaldo de las fuerzas federales, como son el Ejército; la Marina; Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, y para realizar las labores de verificación e inspección, tenemos a los visitadores oficiales de está oficina.
Ya por último señaló el entrevistado que, desde está dependencia, exhortamos a los comerciantes y empresarios de ese ramo, que sigamos trabajando en coordinación con esta oficina, bajo el marco normativo que nos rige la Ley de alcoholes, para que él alcohol no sea un problema en la sociedad.