Sin categoría

Madre denuncia robo de hija por residente americana

Fecha:2015-06-05 Por: Yenni García

*Ya interpusieron demanda y lo harán también en instancias norteamericanas.

Por Yenni García Escobar / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- La señora Claudia Vianey García García demanda ante la vía legal mexicana el supuesto robo de su hija Astrid Carmona García quien al parecer fue sustraída por María Elena Molina residente de Ford Texas, a finales de marzo con el propósito de que estudiara por ser ciudadana americana y vendría los fines de semana, compromiso que no se ha dado desde el 10 de mayo de este año.

Explica la madre que la presunta acusada María Elena a la fecha no ha querido dejar regresar a la menor, con la excusa de que la niña señala ha sido maltratada por su mamá, motivo por el cual, no es regresada a México.

“Yo confíe en ella y porque quería un mejor futuro para ella porque es ciudadana americana, pero nunca le sedi los derechos de mi hija, aparte había el acuerdo que mi hija vendría los fines de semana, ahora la han envenenado contra mí al grado que dice que la maltrato”.

Subrayó que asistió a pedir ayuda a Migración y Consulado Mexicano en Estados Unidos y no tuvo respuesta, ni la asesoría para ver la posibilidad de que le regresen a su hija aunque pierda sus derechos como americana.

En estas momentos una asociación civil de los derechos humanos que dirige Fortino López Balcázar ya le está dando la asesoría jurídica aunque reconocen será un proceso largo ya que se habla de carácter internacional, pero se buscará las vías para solucionar el problema.

“Será un proceso largo por que tendremos que ir al consulado e instancias americanas para interponer la denuncia correspondiente y ver la posibilidad de que la niña regrese con su mamá”.

Por lo pronto seguirán tocando puertas tanto en México como Estados Unidos para que el proceso legal sea más ágil.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=492983

Notas relacionadas

Botón volver arriba