Sin categoría

Madero vino, saludó, cobró y se fue

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Medio millón de pesos costó a Nuevo Laredo la visita de Gustavo Madero el jueves 28 de mayo, con endoso a nuestros impuestos y todo para que en una ´´conferencia de prensa´´, con preguntas tamaleadas dijera que Canturosas ´´es más bueno que el Tylenol´´, pero ninguno de los dos se la creyó.

Más que refrendar su apoyo a la candidata prianista Laura Zárate el personaje de marras se desvivió en elogios para CCR que costeó su gira por estos cálidos lugares y tenía que ser así porque hasta yo que estoy tontito lo haría.

Pero si el hijo del Chale boy se va con la finta de que con esto supera los problemas que trae encima, se equivoca porque aparte del fuerte desprestigio que arrastra Madero con las traicioneras reformas estructurales, está estigmatizado con los ´´moches´´ y los cobros de derechos de piso que implantó en los municipios gobernados por panistas, incluyendo a Nuevo Laredo. Aparte de esto, está por dejar la presidencia panista en agosto por lo que Canturosas se quedará en las mismas: sin ningún respaldo.

Ahora bien, con la cauda de conflictos que trae encima el munícipe ya no se levanta ni con todo el dinero de su administración ni con el apoyo de los acridios del periodismo que gravitan en su entorno como rémoras domesticadas.

Además la fuerza arrolladora del senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca anula todas las posibilidades de que el alcalde neolaredense alcance algunos puntillos porcentuales en sus aspiraciones guajiras para la gubernatura. Aparte de no traer nada CCR, el equipo, las pelotas, los arreos y el campo le pertenecen al mejor político que tiene Tamaulipas actualmente, que es Francisco García Cabeza de Vaca.

No hay que olvidar que Canturosas trae los santos de espalda por los conflictos legales del caso parque Silao, las violaciones a la veda electoral y otros problemas por despojo de terrenos privados que pesan en su contra. Si lo entorilan por algunas de las aberraciones que cometió, como todo hace indicar, difícilmente se salvará.

O lo que es lo mismo: sus días están contados.

Pasaría de alcalde a indiciado y posteriormente a damnificado político que es lo más triste para él y sus seguidores que por conveniencia vierten loas cuando acuden a su encuentro aunque por detrás se expresen mal de él.

Ni en sueños Canturosas Villarreal abrazará la candidatura al gobierno del estado de Tamaulipas porque los cotos de poder están en manos de grupos divergentes que lo aborrecen por su falta de talento y conducta rapaz.

A Canturosas le sobraron recursos para financiar su costosa campaña política pero la falta de talento para gobernar y su extraordinaria voracidad lo lanzaron al precipicio.

Réquiem por sus malogradas aspiraciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba