Gaseras de Altamira, entre las más denunciadas en PROFECO
Pésimo servicios y kilos de menos en la carga de ese combustible, son las quejas frecuentes que el módulo de atención en Altamira, recibe diariamente
Por/Gilberto Zapata/Reportero
Altamira Tamaulipas.- Poco a poco, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalada en Altamira, está teniendo gran aceptación entre los Altamirenses ya que cada vez más, buscan el apoyo de esta dependencia para exigir el respeto de algún precio, o que se les haga valida alguna garantía que comercios diversos y tiendas de autoservicio, publican o promocionan para atraer a potenciales clientes.
La titular del módulo de atención de la PROFECO en Altamira, Elena Cuervo Peña, manifestó que tan solo con la instalación de dicho modulo el año pasado, únicamente se recibieron 300 quejas de parte de consumidores, sin embargo, en el presente año se ha tenido más movimiento en la oficina siendo las empresas gaseras las que más quejas han tenido durante el presente año, algunas porque no les dan peso exacto en los cilindros.
“Al principio las quejas eran contra las empresas de telefonía celular, ya que la gente externaba que la principal problemática era lo del cambio de compañías, afortunadamente a partir del presente año, se autorizó el cambio de compañías con el mismo número y ha bajado mucho ese tipo de reportes, las quejas en contra de la empresa EMIGAS instalada en el sector Monte Alto, se sigue dando y no ha bajado la incidencia de quejas en contra de dicha empresa” señalo la funcionaria estatal.
Cuervo Peña externo que ha exhortado a la denuncia a que colabore con la dependencia y haga una denuncia a través de un número telefónico que se les proporcionara en la oficina del módulo, para que puedan mandar supervisores y gente especializada para que haga una exhaustiva revisión y se pueda deslindar responsabilidad y de proceder, aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente, la titular del módulo de atención de la PROFECO en Altamira, menciono que por o regular, la mayoría de las quejas presentadas en la oficina se les busca una solución ahí mismo pero cuando se tienen que apoyar con el departamento jurídico, la queja pasa a la ciudad de Tampico para que la atención se les de allá, y se les apoye con asesoría legal en contra del comercio o negocio de quien la gente se está querellando.