Sin categoría

En observación coordinador de la PEA en Tampico

Luego de que fuera exhibido en un video consumiendo bebidas embriagantes portando el uniforme, informó el delegado regional de Seguridad Pública en la zona sur, José Marines Juárez

Por: Gilberto Hernández/Tampico 05/06/2015

Tampico, Tamaulipas.- El delegado regional de Seguridad Pública en la zona sur de Tamaulipas, José Marines Juárez, aseguró que el efectivo que fue exhibido en un video consumiendo bebidas embriagantes portando el uniforme, está dentro de la corporación bajo observación, tras ser sancionado, pues el hecho ocurrió hace un año.

Explicó que el vídeo fue tomado en Cruillas hace un año y ahí aparece el actual coordinador de la PEA en Tampico, uniformado y en visible estado de ebriedad, bebiendo junto a un grupo norteño, además se hizo evidente que permitió que otros elementos tomaran alcohol uniformados y armados.

Mencionó que la situación no deja de ser un hecho grave y sólo alcanza referir que ya fue sancionado, pero desconoce la forma, además aseguró que el efectivo fue enviado a Tampico bajo observación.

“No deja de ser grave, aunque fue tomado en Cruillas, pero yo sé que lo sancionaron y no se le puede castigar por la misma falta dos veces, porque eso fue hace tiempo, ahorita yo lo tengo bajo observación y si le detectó algo lo voy a reportar, pero ha mostrado ser un bueno, pero tuvo esa falla”, expuso.

Cuestionado sobre la razón por la que no fue dado de baja de la corporación al tratarse de una falla grave, Marines Juárez respondió que esa respuesta sólo la puede dar asuntos internos de la corporación.

Según el general el vídeo fue distribuido por elementos que están en desacuerdo con la disciplina que ha puesto el coordinador, mismo que llegó hace apenas tres semanas, pues ha implementado normas militares a los efectivos.
“Lo acaban de mandar para que lo mantuviera bajo observación, cuando llegó aquí fue que supe de ese asunto, es muy duro con los elementos, pero tuvo esa falla, mucha gente se ha quejado porque los están fiscalizando por todos lado, desconozco si después de esto lo vayan a retirar”, concluyó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/182325/En-observacion-coordinador-de-la-PEA-en-Tampico.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba