Doctora acusada de homicidio comparece culpa a enfermeras
Fecha:2015-06-08 Por: Eduardo Bandín
Por Eduardo Bandín / ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- La fiscalía segunda informó haber declarado a la ginecóloga Rosa María Guerrero y parte de su esquipo de quirófano como probables responsables de homicidio y negligencia médica, sus versiones señalan al personal de asistencia en recuperación de esa misma Clínica Victoria.
Sin embargo, lo extraño es la opinión del fiscal segundo Jesús Treviño Vega, al sostener que la paciente Verónica Yaneth Vázquez de Ortiz falleció en otro centro médico y habría de indagar que procedimiento aplicaron a la hoy extinta, cuando de origen la agonía de la víctima inició enseguida del alumbramiento por cesárea.
De acuerdo a la averiguación previa penal 132/2015, rindieron testimonio como probables responsables el anestesiólogo José Luis Carrillo y la enfermera de quirófano Gabriela Juárez, en resumen sus versiones indican que la paciente salió bien y pasó a cuidado medio y de ahí a piso.
Pero señalaron que debió ser un error del personal de cuidados post cirugía donde estuvo el error, hasta ahí su comparecencia más que espontanea arreglada y ensayada, el fiscal dijo a este medio que el problema debe estar en el traslado primero a Santander y finalmente a Christus Muguerza donde murió.
Igual aseguró Treviño Vega citara al gerente de la Clínica Victoria para conocer quien atendió a la señora Vázquez de Ortiz una vez que salió de recuperación, los abogados del viudo se muestran escépticos en cuanto a la labor de este Ministerio Público.
http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=493096