Sin categoría

Aplican ley a funcionarios municipales, por no respetar veda electoral

Por Francisco Pucheta González

Este mediodía elementos especializados de la Procuraduría General de la República procedieron al arrastre de vehículos con propaganda política que se encontraban en el aparcamiento municipal.

A solicitud expresa de la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales (Fepade) la policía federal se apostó en las confluencias de Héroe de Nacataz y Juárez para organizar el operativo que se llevó sólo unos cuantos minutos.

Las unidades se engancharon en grúas y fueron llevadas a un lugar desconocido y pese a que sus propietarios se identificaron como integrantes del cabildo o funcionarios municipales, el cuerpo de seguridad federal les recordó que el país entró en una etapa de veda electoral que debe de observarse tanto por los partidos políticos como por los candidatos y los servidores públicos.

Minutos antes de las 12:00 del día arribaron al punto donde se encontraban las unidades motrices y empezaron a carga con ellas. Se transportaban en camionetas blancas tipo panel de reciente modelo potando uniformes de color azul oscuro debidamente acreditados por la PGR.

El piquete de soldados que resguarda la seguridad personal del alcalde Carlos Canturosas Villarreal se sorprendió al ver llegar las unidades y se acercaron a los tripulantes pero al comprobar que eran auténticos integrantes de la PGR los dejaron hacer su trabajo.

Algunos ediles siguieron la ruta de los policías federales tratando de convencerlos de que no habían hecho nada malo y la respuesta fue que pueden traer propaganda pero no ocupar espacios municipales para estacionarse.

Minutos después el estacionamiento lucia desolado con unas cuantas unidades automotrices ocupando espacios pero sin ninguna propaganda política.

Notas relacionadas

Botón volver arriba