TampicoZona Sur Tamaulipas

PC dialogará con responsables de bancos para que hagan que cuentahabientes respeten medidas.

Tampico, Tamps / Redacción sentido común.

Tras señalar que no se trata de cerrar o aplicar multas a instituciones bancarias cuyos cuenta habientes no acatan en el exterior la sana distancia, el secretario de Protección Civil del municipio, Pedro Romero Sánchez, dijo que entablará diálogo con los representantes de las mismas para que acaten las medidas sanitarias.

Esto, luego de que en los últimos días se han observado largas filas de personas que incumplen con las medidas preventivas contra el Coronavirus como la “Sana Distancia”, que debe ser de metro y medio, mientras están en la fila en el exterior de los bancos.

“No es la intención de andar clausurando aquí el banco está cumpliendo con sus funciones…el asunto sucede afuera, lo único por ejemplo estuvimos con funcionarios de Teléfonos de México buscamos estrategias, hicimos la petición que atendieran a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad les dieran preferencia, no entienden que tienen que quedarse en su casa”.

El funcionario agregó que esas aglomeraciones que se registraron el pasado lunes y martes en el exterior de las instituciones bancarias fue debido a que no operaron por el festivo del “Día del Trabajo”, así como al pago de pensiones a adultos mayores.

“Imagínate cerrarle a una Institución Bancaria ahorita la gente que tenga necesidad de tener dinero, se trata de facilitar las cosas”.

Refirió que hay muchos sistemas electrónicos desde casa, pero algunos se resisten a hacer cambios.

“También no es posible que la gente esté 3,4 horas en el sol eso es lo que nos preocupa también independientemente de que guarden la distancia”.

Además, manifestó que Bancomer, Banorte, Banamex y Santander implementan medidas como la colocación de señalética en el exterior; pero quienes acuden no guardan la distancia requerida.

Admitió que la cantidad de personal resulta insuficiente para verificar que se acaten las disposiciones en todos los bancos de la ciudad.

Hizo referencia a que desde hace 52 días, 12 inspectores de Protección Civil realizan recorridos en camionetas de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además de que acuden a filtros de revisión en el puente Tampico; “El Moralillo”, los accesos de los mercados municipales y tiendas de autoservicio.

En línea directa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba