Acusan de bullying a maestro de Llera
Por un video tomado para demostrar el comportamiento de una alumna de nueve años y el hostigamiento por parte del maestro y de compañeros, un padre de familia pide la intervención de autoridades educativas
Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un video tomado por un maestro para demostrar el comportamiento de una alumna de nueve años, desató las protestas de un padre de familia, quien solicita a las autoridades educativas su intervención pues considera la acción un acto violatorio.
Las acciones ocurrieron hace un año en la Escuela Primaria Lauro Aguirre del Municipio de Villa de Llera, por lo que Sergio Arisoca Ramírez, acudió incluso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a denunciar la conducta del maestro Juan Francisco Ramírez Noriega.
Señaló Arisoca Ramírez, que ha tocado puertas desde el año pasado en busca de justicia, ante lo que el maestro se burla diciendo, «que él está bien parado con el señor Rafa Méndez, con Diódoro Guerra entre otras autoridades de la SEP, me siento impotente de ver que él está bien protegido, yo no tengo recursos para buscarme un abogado, por eso quiero que los medios me apoyen».
Dijo que el maestro la grabó a la alumna diciendo que era muy problemática, por lo que la entonces directora tomó cartas en el asunto, sin embargo el profesor movilizó a las autoridades para que se removiera de su cargo, «cosa que consiguió».
«Juan Francisco Ramírez Noriega, es un maestro con plaza comprada, no tengo temor en decirlo no es justo que maestros que ese tipo de personas estén a cargo de la educación de n nuestra escuela, necesitamos gente preparada, capacitada, titulada», comentó.
Dijo que el maestro se ha visto involucrado en actos bochornosos, por eso quiere que se haga justicia, ya que tiene los elementos necesarios para conseguirlo.
Mencionó que su hija recibe hostigamiento además del maestro, de compañeros, que la insultan de forma soez, «no es justo que mi hija que viene de cuna humilde reciba ese trato ya que no hay autoridad en la escuela, pues la directora interina e incluso la supervisora, Imelda Ríos, solapan mucho al maestro Francisco».
«Derechos Humanos hizo la recomendación hace tres meses, donde mi hija tenía que ser tratada psicológicamente, donde teníamos que ser apoyados con los gastos que se generen, entre otras recomendaciones de la sana convivencia en la escuela, cosa que no es cierto», señaló.
Expresó que trae un escrito de las investigaciones y resoluciones, donde efectivamente su hija fue grabada, «porque el profesor dijo que lo hizo para mostrar que mi hija tenía una conducta irregular, pero pienso que no es manera, se dialoga, se investiga, no se tiene que grabar a un niño con un celular, la recomendación iba emitida para el Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado».
Indicó que tiene un sinnúmero de oficios que ha hecho llegar a la SEP y a Derechos Humanos desde hace más de un año y no ha tenido diálogo con ninguna autoridad, «han hecho caso omiso, soy un hombre humilde, estoy mostrando las evidencias y estoy en estos extremos porque defiendo la dignidad de mis hijas», finalizó.
scjf