Sin categoría

Accidente en Tampico dejó tres personas muertas y dos lesionadas

El percance fue causado por la imprudencia de un conductor que bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad no respetó un alto y terminó por impactarse contra un taxi

Por: Joel Castillo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Tres personas muertas y dos más lesionadas entre ellas una menor de edad, es el saldo de un fuerte accidente automovilístico en los límites de Tampico y Altamira, el cual fuera ocasionado por imprudente chofer de una unidad particular, que la condujera bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad.

El fuerte percance se registró al filo de las 00:30 horas, sobre la Avenida de la Industria y Humanistas de la colonia Tampico Altamira.

La persona responsable responde al nombre de Gerardo Vázquez Martínez de 30 años de edad, quien conducía su automóvil VW Jetta placas de circulación XGY 7074 del Estado de Tamaulipas, el cual se desplazaba de sur a norte por la Avenida de la Industria, al llegar a la Humanistas no respetó al luz roja del semáforo e impacta un taxi de la base paraíso.

Tras el fuerte impacto de las unidades, el taxi Atos con placas de circulación 5905 VSP del transporte público salió proyectado varios metros y quedar completamente destrozado, quedando seriamente lesionados usuarios y su conductor de nombre José Luis Ledezma Rojas, con domicilio en calle Cerrada Mora, número 641 del fraccionamiento Las Villas de Altamira

Testigos de los hechos inmediatamente arribaron a auxiliar a los pasajeros del taxi, sin embargo nada pudieron realizar ya que quedaron prensados en la compacta unidad.

Técnicos en urgencias arribaron al lugar de los hechos, quien con el equipo hidráulico de las denominados quijadas de la vida, realizaron intensas maniobras para rescatar los cuerpos de los lesionados y trasladarlos a nosocomios de la localidad.

Durante las maniobras de rescate perdieron la vida Nicolás Méndez Pérez, de 41 años de edad, con domicilio en calle Cocotero, con domicilio en la colonia Arboledas, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Asimismo Sandra Patricia Zaleta con domicilio en la colonia Tampico Altamira, la cual quedara prensada entre el asiento de tras del taxi, sufriendo diversas fracturas.

Paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron con más de dos unidades, también le brindaron los primeros auxilios al conductor del taxi, a una menor de edad quien es hija de la fenecida Sandra Zaleta, y otra joven mas quien viajaban en el asiento de tras de la unidad de alquiler, la cual perdiera la vida en el Hospital General de Tampico, dada a las lesiones que presentaba.

Personal del ejército Mexicano acordonó el área, para facilitar las labores de la Procuraduría de Justicia de Altamira, quienes una vez que tomaron conocimiento, el fiscal en turno ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.

El responsable fue detenido por autoridades de vialidad, quienes lo dejaron tras las rejas a disposición del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/182417/Accidente-en-Tampico-dejo-tres-personas-muertas-y-dos-lesionadas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba