Sin categoría

Se forma tormenta tropical “Bill” a 270 kms. de Matamoros

Protección Civil de Tamaulipas, confirmó este día la formación de la tormenta tropical “Bill” en el Golfo de México, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, confirmó este día la formación de la tormenta tropical “Bill” en el Golfo de México, la cual se localiza a 270 km de Matamoros.

A las 13 horas de este martes, el fenómeno meteorológico se ubica sobre la línea de costa de Texas EU, por lo que se espera la presencia de lluvias en la región de 50 a 75mm acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes de 50 km/h.

A través de un comunicado, exhortó a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

Por el reblandecimiento constante de tierras se debe extremar precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, se pueden generar deslaves, ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal.

Por la caída de granizo y fuerte viento, acuda a un sitio seguro, no se exponga cerca de ventas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

De presentarse actividad eléctrica resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes. Recomienda a la población mantenerse informado de los boletines climatológicos de Protección Civil Estatal y municipal.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba