Principal

Uso de cubrebocas no es obligatorio:SS

*El secretario de Salud en Tamaulipas, Joel Hernández, aseguró que sólo “se recomienda pero no se obliga a usarlo a la ciudadanía en general”

VICTORIA, TAM.- Pese a lo establecido en el último acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, sobre la obligatoriedad del uso del cubrebocas en lugares abiertos.

El secretario de salud en Tamaulipas aseguró que sólo “se recomienda pero no se obliga a usarlo a la ciudadanía en general”.

Vicente Joel Hernández Navarro, dijo “Obligatorio no”, además advirtió que Tamaulipas tiene condiciones diferentes a otras entidades federativas.

“Estamos vigilando nuestras circunstancias, cada estado es diferente, aunque sí existe un alza en casos de influenza”.

En ese sentido advirtió que los únicos lugares donde tiene establecido el uso del cubrebocas como obligatorio es en hospitales, consultorios y dentistas, pero en restaurantes el exhorto es para que la población lo use, más no se les obliga.

“La idea es tomar la medida como recomendación no como obligación”, insistió tras asegurar que en el estado no se han confirmado casos de la variante perro del mal.

Actualmente 50 por ciento de la atención médica en centros hospitalarios corresponden a problemas en las vías respiratorias, por lo que se acaba de comprar un lote de pruebas COVID para descartar contagios.

Por Nora Alicia Hernández Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba