Noticias de Interés General...

‘Jurassic World’ bate récord mundial con… ¡$511.8 millones en tres días!

La cuarta entrega de la saga ‘Jurassic Park’ devoró récords mundiales, colocándose en lo más alto de la taquilla en los 67 países donde se estrenó y sumando $511.8 millones en su primer fin de semana

PUBLICADO: JUN, 14, 2015 2:10 PM EST
Nada más y nada menos que $511.8 millones recaudó “Jurassic World” durante su primer fin de semana en las carteleras de todo el mundo (técnicamente durante sus primeros cuatro días, ya que en muchos países se estrenó el jueves por la tarde).
Tal impresionante cifra representa un récord histórico, ya que se trata de la primera vez que una película supera los $500 millones en su estreno. El cuatro film de la saga “Jurassic Park”, iniciada hace 23 años por Steven Spielberg, se colocó en lo más alto de la taquilla en los 67 países donde se lanzó, incluyendo Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, México y China, donde ingresó $100 millones, según informó “Variety”.
No superó a ‘The Avengers’
A pesar de tal cantidad, no logró superar en nuestro país a “The Avengers”, que en sus primeros días sumó $207.4 millones, frente a los $204.8 millones de “Jurassic World”, ni a “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II”, que en el mercado internacional recaudó $314 millones en su primer fin de semana, frente a los $307.2 millones de aquélla.
Los $204.8 millones que amasó en EEUU, y que serán confirmados mañana por los estudios, superan con creces las cifras logradas por las tres cintas precedentes: “Jurassic Park” llegó en 1993 y logró ingresar $47 millones ($80 millones de hoy), mientras que “Jurassic Park: The Lost World” debutó en 1997 con $72 millones ($106 millones de hoy) y “Jurassic Park III” lo hizo en 2001 con $50.7 ($68 millones de hoy).
Lea también: Los estrenos de Hollywood más esperados del año
Según encuestas previas publicadas a principios de la semana pasada, se esperaba que el largometraje recaudara entre $115 y $135 millones… lo que fue superado con creces, convirtiéndolo en el título de más éxito inicial del año en el país.
Una saga millonaria
Hasta la fecha, la primera parte sigue siendo la más exitosa, con $1,029 millones sumados desde su estreno que, adaptados a la inflación, suponen alrededor de $1,680 millones.
“Jurassic World”, que costó $150 millones, está protagonizada por Chris Pratt (“Guardians of the Galaxy”), quien ya ha confirmado que firmó un contrato para, al menos, una secuela que, viendo los resultados económicos de la cinta, de bien seguro se anunciará en los próximos días.
La cinta ha sido dirigida por Colin Trevorrow, quien hasta la fecha sólo había dirigido la pequeña cinta independiente “Safety Not Guaranteed”. El realizador fue elegido por Steven Spielberg, quien firmó las dos primeras partes, pero se ha mantenido como productor ejecutivo en las dos últimas.
Un verano sin chispa
La llegada del filme ha sido recibida con un respiro de alivio por los estudios, ya que, hasta el momento, el verano cinematográfico, que empezó con el estreno de “Avengers: Age of Ultron”, se había revelado mediocre, a pesar del éxito de ésta, debido especialmente al flojo resultado en taquilla de “Tomorrowland” y al hecho de que títulos como “Mad Max Fury Road”, “San Andreas” y “Spy” alcanzaran cifras decentes pero no espectaculares.
“Jurassic World” supone el tercer gran triunfo del año para su estudio, Universal Pictures, tras “Fifty Shades of Grey” y “Furious 7?, que han sumado $569.6 millones y $1,510 millones, respectivamente.
‘Jurassic World’ en cifras
4,273 las salas donde se exhibió en EEUU. Un récord histórico
150 millones: su presupuesto
511.8 millones: lo que recaudó en todo el mundo en su primer fin de semana. Otro récord
$204.8 millones: lo que recaudó en EEUU, la segunda cifra más alta de la historia y la mejor de 2015
$307.2 millones: lo que recaudó en el mercado internacional, la segunda cifra más alta de la historia
$82.8 millones: lo que recaudó el viernes en EEUU, la tercera cifra más alta de la historia y la mejor de la historia en el mes de junio
20.6 millones: lo que recaudó en EEUU en salas Imax, otro récord
20% de la audiencia fue latina. 54% fue caucásica

http://www.laopinion.com/

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba