Sin categoría

Crearemos unidos un mejor lugar para vivir: Gustavo Torres

* Acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres. encabeza actividades del Mes del Medio Ambiente
* “Aún es tiempo de corregir errores del pasado y crear para las nuevas generaciones un entorno limpio, sustentable y agradable”, dijo la primera autoridad

* “Las acciones para lograr la conservación del entorno ecológico es tarea de todos”, señaló

Resaltando la importancia de heredar a las nuevas generaciones un ambiente natural saludable, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, encabezó las actividades del Mes Mundial del Medio Ambiente donde señaló que las acciones para lograr la conservación del entorno ecológico es tarea de todos.

En el evento denominado “Un día en contacto con la naturaleza’’ y que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Naturaleza, el jefe edilicio consideró que los padres de familia, maestros, funcionarios de gobierno y las personas que integran asociaciones civiles para preservar nuestra riqueza natural, “deseamos que las niñas y los niños tengan un mundo más bonito donde el cuidado a la naturaleza sea un hábito de vida’’.

Aunque reconoció que en algunas ocasiones se ha fallado al poner en riesgo recursos vitales como el agua y el aire, contaminar mares y bosques y en ocasiones darle un destino inadecuado a la basura en las ciudades, aseveró que todavía es posible corregir errores y aún hay esperanza de crear para las nuevas generaciones un entorno limpio, sustentable y agradable.

“Y en este esfuerzo necesitamos su ayuda niños y jóvenes, su participación activa y su consejo. Ustedes deben decidir hoy que tipo de lugar quieren habitar mañana: un sitio sucio y oscuro o uno donde prevalezcan el verde de los árboles y las plantas, el agua cristalina, además de la convivencia armónica con todos los seres vivos’’, expresó.

Dijo que una de las razones por las que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es para recordarnos unos a otros la importancia de preservar el equilibrio ecológico del lugar que habitamos y para entender que todo lo que se conforma con las leyes naturales, debe contarse entre las cosas buenas.

“Quienes integramos el Gobierno Municipal de Tampico y especialmente su amigo el alcalde, trabajamos todos los días con mucha dedicación y entusiasmo para contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana. Y en esta tarea, no podemos por ningún motivo olvidarnos del cuidado al ambiente porque una ciudad limpia y un entorno saludable es uno de los regalos más valiosos que debemos entregarles’’, detalló.

El jefe de la comuna porteña agradeció a los miles de niños que son consientes de la importancia de cuidar la naturaleza y que con su ayuda, se podrá crear, unidos, un mejor lugar para vivir.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, dio la bienvenida a los asistentes indicando que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el alcalde Gustavo Torres contempla una serie de actividades para la protección del medio ambiente como la organización de pláticas, foros y festejos en fechas conmemorativas que fomenten la cultura del cuidado del entorno ecológico.

Posteriormente, Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz, y de alumnos de las primarias “Lucino Gaytán’’, “Himno Nacional’’ y “Álvaro Gálvez y Fuentes’’ hizo recorridos por las instalaciones de la Casa de la Naturaleza con quienes plantó arbolitos en áreas verdes y sembró semillas de “orejón’’ en macetas biodegradables, además de visitar la mini-granja y vivero, sembrar alevines en la laguna y visitar las instalaciones de crías de las especies catán y tilapia para finalizar con un convivio al aire libre y un paseo en lancha por el área natural protegida Vega Escondida.

También estuvieron presentes en estas actividades el director de Ecología, Carlos Paniagua Arias; el representante de la oficina regional de la Semarnat en Tampico, José Luis Elizalde; el representante de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Jaime Salinas Carus; el coordinador de Asuntos Externos de Petrofac, Fermín García Saldívar; el presidente de la Fundación Hidros, Camilo Kuri Con; el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Carlos J. Medina; el director general del IMEPLAN, Jaime Organista Barba; la directora de la Escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes’’, Guadalupe Evaristo Martínez, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Tampico.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba