Sin categoría

Torbellino sorprende a familias de Estación Colonia este jueves

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.-Esta mañana de jueves en la zona rural de Altamira la formación de un torbellino tomó por sorpresa a propios y extraños, principalmente a familias que radican en Estación Colonia. Como lo dio a conocer el departamento de bomberos de esta ciudad, el cono se generó en la laguna de Champayán en un área cercana al CEDES Altamira.

En el reporte menciona que el torbellino no logró desarrollarse por completo, por lo que no causó ningún daño. El fenómeno pudo ser observado por escasos minutos y algunas personas lograron rescatar algunas imágenes donde se logra observar la figura de cono o espiral, todo esto pasadas las 10 de la mañana.

Especialistas aseguran que los tornados se generan por las variables en la temperatura, por lo que para este caso seguramente los 32 grados percibidos durante la mañana y con el súbito cambio del clima con la presencia de lluvias y nubarrones, dieron las condiciones favorables para qye se generara el evento.

En los últimos años en Altamira han ocurrido sucesos de mayor magnitud, como el que sucedió en la brecha conocida como el Chocolate donde un tornado desplazo más de 40 metros un contenedor.

http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=263557#sthash.QXVIXRW3.dpbs

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar