PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Llega insumo médico a Tamaulipas y será distribuido por la SEDENA

Reynosa, Tam.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibió insumos y equipos médicos que se distribuirán en las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva en Tamaulipas, para la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la información de la Octava Zona Militar de Reynosa, el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales están siendo
habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes diagnosticados graves y muy graves con Coronavirus.

Por lo que respecta a medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus.

Asimismo, se recibió lo necesario para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas,
jeringas y batas, entre otros.

Además de overoles, cubrebocas N-95 y googlees, así como camas para cada una de las 4 Unidades operativas ubicados en Tampico, Reynosa y
Nuevo Laredo.

El arribo de dicho material fue recibido en el 19 Regimiento de Caballería Motorizada misma que se ubica en el municipio de Reynosa.

El material médico fue trasladado en 4 vehículos de 6.5 toneladas y un tracto camión cama baja, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba