Sin categoría

Promueve Enfermería UAT Tampico estancias de alumnos en universidades del país

Tampico, Tam., 7 de junio de 2015.

En el marco de la cooperación para la movilidad académica que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Enfermería de Tampico promueve la participación de sus estudiantes en estancias de verano a nivel nacional, que contribuyen a reforzar su formación integral.
La Dirección del plantel a cargo de la Maestra Gloria Acevedo Porras informó de la reciente selección de alumnos que han sido becados por el XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Delfín 2015, donde participarán en el desarrollo de proyectos del área de la salud, asesorados por investigadores de universidades del país.
Los alumnos son: Beatriz Medellín Cabrera, que asistirá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así como también, participarán Jesús Mar García y Nancy Lorena González Cruz, seleccionados para asistir a la Universidad Autónoma de Guanajuato Campus Celaya.
La UAT forma parte del Verano de Investigación del Pacífico que integra a instituciones de educación superior de todo el país, con el objetivo de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.
Los jóvenes son seleccionados por su alto nivel académico, además de reunir vocación por la ciencia y la tecnología. Se busca que al participar en este programa, adquieran experiencia personal y académica para que al concluir su carrera se integren a programas de posgrado en el país y el extranjero.
En su estancia de verano, durante dos meses se integran a proyectos de investigación en áreas afines a sus estudios universitarios, donde son asesorados por investigadores reconocidos en el país.
Al término de su estancia, los estudiantes participantes expondrán el trabajo realizado en el Congreso Nacional que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto de 2015.

Notas relacionadas

Botón volver arriba