Sin categoría

Aumenta 70 por ciento denuncias por secuestros

Fecha:2015-06-05 Por: Josué Escamilla

*Asegura Zar que no hay reporte de personas privadas de su libertad, por el momento.

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De febrero a la fecha, se incrementó en un 70 por ciento las denuncias de aportación e información de secuestros a los teléfonos 089 y 066.

Sin embargo, el coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, preciso que “las denuncias por secuestro han bajado.”

En entrevista para www.cntamaulipas.info Indicó que el secuestro no se ha incrementado de manera alarmante, “lo estamos combatiendo y los tenemos contenidos”, lo que se incrementó dijo, es la denuncia ciudadana que aporta datos de personas que están secuestradas.

Destacó que la denuncia por plagio ha bajado de manera significativa, cuando antes, insistió el funcionario de la Procuraduría de Justicia, “teníamos casos más frecuentes, hoy tenemos muy escasos por fortuna y los que se llegan a presentar son con persona detenidas y liberadas.”

El coordinador estatal antisecuestros, aseguró que en estos momentos no hay reporte de personas cautivas pero se trabaja al instante en caso de que se presenten.

El funcionario estatal insistió que hay que seguir trabajando para evitar la cifra negra, “que a final de cuentas es la que se desconoce”, e incrementar la participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, promoviendo el uso de la línea telefónica 088.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=492982

Notas relacionadas

Botón volver arriba