Sin categoría

Ramiro Ramos, anticipa sorpresas en acuerdos dentro de los próximos días.

Tintero

Por Francisco Pucheta González

2 de Junio de 2015

Dan seguimiento a petición para desaparecer funciones del Ayuntamiento

La solicitud formal para separar del cargo al presidente municipal de Nuevo Laredo y a todo el cabildo, así como a sus principales colaboradores para que respondan por las acusaciones por despojo que pesan en su contra, avanzan y en los próximos días habrá sorpresas, adelanta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

Añadió que la petición se turnó a una comisión especial para estudiarlo, la cual dará su dictamen en cuestión de días, adelantando que el caso Parque Silao es un tema fuerte que está sobre la mesa y que deberá ser resuelto con apego a derecho a favor de los afectados.

Como oportunamente se informó, la defensa exige la separación de funciones del alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal, síndicos, regidores, secretario del Ayuntamiento, secretario de Obras Públicas y del director del Patrimonio de Nuevo Laredo, para que rindan su declaración en torno al despojo de terreno en perjuicio de la familia Garza-Acevedo.

La solicitud se formalizó ante el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y el Congreso de Tamaulipas que se ven obligados a darle curso con apego al marco jurídico en vigor para que las partes denunciadas presenten sus alegatos.

Al mismo tiempo se advierte que la separación de funciones de los servidores públicos es para facilitar las tareas del juzgador en torno al acto de despojo de terreno donde se construyó el parque Silao, propiedad de Ernestina Acevedo González viuda de Garza y de sus hijos Fernando, Ramiro y Rodolfo Garza Acevedo.

Los demandantes, que cuentan con el título de propiedad de los terrenos, son gente profesionista y de bien que contra su voluntad apelaron a la justicia por la alteración, despojo, abuso, manoseo y maltrato del alcalde Canturosas y sus principales colaboradores en perjuicio de su patrimonio afectado.

Con dichos antecedentes la defensa exige una responsabilidad penal y administrativa contra CCR, los miembros del cabildo y sus colaboradores más cercanos.

La familia Garza-Acevedo insiste que ellos privilegiaron el diálogo y la negociación pero que ante la soberbia e indiferencia del alcalde panista, que rehusó recibirlos, interpusieron la denuncia en curso que está a punto de tener un desenlace.

El Despacho de Abogados Miranda y Asociados advierte que tienen más de 12 meses de trabajar en el caso y que van con los tiempos jurídicos para esgrimir las estrategias que permitan llevar al banquillo de los acusados al presidente municipal y a todo el cabildo. A estas alturas ya no hay quien pueda frenar el proceso, ni siquiera el gobernador porque los acusados tienen que responder ante la justicia por los delitos cometidos contra los Garza-Acevedo, según se establece.

La comparecencia del presidente municipal es ineludible ya que los afectados exigen un castigo ejemplar en su contra que ponga coto a los abusos de poder de los servidores públicos.

Los afectados señalan directamente a Canturosas, el cabildo y los principales colaboradores del Ayuntamiento como los responsables del despojo sufrido y que dio pauta a la demanda presentada en mayo de 2014, solicitando la comparecencia de los representantes del Ayuntamiento, que en ningún momento hicieron mención a la revocación del Decreto-ley que culminó en despojo del inmueble que le habían otorgado en permuta a las víctimas del atropello.

Por ello, todos están perdidos porque el delito de despojo se carga al presidente, a los síndicos, al cabildo completo, al secretario de Obras, al director del Patrimonio Municipal y al secretario del Ayuntamiento, se confirma.

El caso ya está ganado, advierten los defensores que esperan la resolución de la Comisión Especial de congresistas que tienen en sus manos el espinoso caso del Parque Silao de Nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba