Sin categoría

¿Desvían 20 mdp a candidatura azul?

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Vaya, vaya ahora resulta que el tener antecedentes penales, ser señalado de vender procesos electorales, entre otros señalamientos hace de un candidato una persona honorable. Bueno así fue como calificó Josefina Vázquez Mota al abanderado panista por el Cuarto Distrito Ramiro Salazar.

Como era de esperarse nuevamente los panistas, bueno solo algunos, recurrieron a utilizar nuevamente la imagen y voz de la ex candidata a la presidencia de la república para impulsar la candidatura de Ramiro Salazar tratando de sumar simpatías.

Y es que la señora no conoce a quien tanto alabo, por lo que aquello de hombre de intachable honorabilidad pues simplemente no es cierto y si no ahí están los expedientes.

Y hablando de honorabilidad, otro que debió morderse la lengua fue Ricardo Anaya el que fuera coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, si ese que fuera exhibido por cobrar el diezmo a los alcaldes y para bajar recursos para obras y que con recursos del pueblo organizara sendas borracheras con chicas de dudosa reputación y que ahora se da golpes de pecho acusando a los de enfrente de corruptos, y es que Anaya es usado como un último recurso para tratar de impulsar la candidatura de también nada pulcro (en imagen) Ramiro Salazar.

Por cierto ya salió a relucir el presunto desvió de más de 20 millones de pesos de la Junta de Aguas y Drenaje para la campaña de Ramiro Salazar esto ya fue asentado por la dirigencia del PRI en una denuncia presentada ante la PGR por gastos excesivos de campaña, con pruebas y todo, así lo informó el delegado estatal Víctor Díaz Palacio ante medios de comunicación.

Y es que la mañana de este martes tanto reporteros como camarógrafos, fotógrafos y columnistas fueron convocados a una conferencia de prensa para informar no solo sobre esta denuncia, sino para dar a conocer las últimas encuestas del 29 de mayo en las que marcan una tendencia a favor del candidato del PRI a la diputación federal por el Cuarto Distrito Jesús Chuchin de la Garza, que superan los diez puntos por lo que será muy, pero muy difícil que le arrebaten el triunfo que merecidamente ha trabajado a lo largo de esta campaña.

Según el delegado del PRI Díaz Palacios, Chuchin hizo un extraordinario trabajo ya que de menos cero que es como empezó la campaña la logrado remontar las tendencias superando ya los diez puntos sobre su más cercano contendiente realizando actividades de proselitismo propositivo con propuestas reales, sin descalificaciones no como los de enfrente que no solo eso sino que incurrieron en diversas violaciones a la ley como la utilización de recursos municipales como los 20 millones de pesos que han sido detectados.

Pero lo más lamentable del caso es que lo que poca gente sabe es que las dos plantas de la Junta de Aguas y Drenaje están trabajando al 60 por ciento. Esto debido a la falta de mantenimiento y cambio de filtros y en lugar que la máxima autoridad de prioridad a la JAD, se utilizaron estos recursos para la campaña del candidato panista, por lo que la ciudadanía podría enfrentar serios problemas en la temporada de mayor demanda de consumo, como lo es en el mes de julio cuando se registra la canícula.

El delegado del PRI Víctor Díaz entrón como lo ha demostrado ser habló fuerte al denunciar sobre la presencia de presuntos grupos de choque que trataran de persuadir a la ciudadanía para que no acuda a votar, por lo que se demandará mayor seguridad para que se garantice la integridad de los electores.

A ver que dicen ahora los panistas en cuanto a encuestas se trata y es que ya se supo cómo estuvo todo sobre aquella encuesta, que según Gerardo Martínez se había realizado, y que presuntamente arrojaba como gran favorito a Ramiro Salazar, cosa que no fue cierta porque ni encuesta realizaron los panistas, fue un documento elaborado sin que se tomara en cuenta la opinión de la ciudadanía, que el dirigente municipal del PAN trato de cubrir a través de varios medios de comunicación y estos que se negaron rotundamente, y que obligo al líder municipal panista a “darle forma” a la supuesta casa encuestadora (como paso con las constructoras fantasmas), que no resultó otra cosa que una agencia de publicidad que no se dedica para nada a las encuestas, en un intento fallido para subir la campaña de su suegro Ramiro Salazar.

Por cierto pese a lo austero de los cierres de campaña esto no han dejado de ser muy lucidos ante los miles de simpatizantes que han logrado reunir los candidatos del PRI y prueba de ello están las gráficas de los cierres de Paloma en Tampico, Edgar en Rio Bravo y Matamoros, Chuchin de la Garza, Yahleel Abdala, Alejandro Guevara Cobos, Miguel Gonzalez Salum, esperándose que este martes por la tarde cierre campaña Esdras Romero en el distrito de que comprende a Ciudad Madero.

Mientras tanto por instrucciones del INE los mariachis debieron callar antes de tiempo para el PVEM suspendiendo sus actividades proselitistas tres días antes del término oficial de las campañas, pero según trascendió pese a esta orden, como parte de la última sanción recibida, este lunes aún continuaba realizando la entrega de mochilas y útiles escolares en escuelas primarias, claro que los más felices fueron los niños.

Y es que este ha sido el partido más castigado de todos en este proceso electoral de lo que se han quejado sus dirigentes y candidatos que exigen que el piso sea parejo. Y es que el la desobediencia del Verde Ecologista está ocasionando que las autoridades del INE analicen su registro.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba