Yolanda y El Hijo del Santo
Maremágnum
Mario Vargas Suárez
Hay cosas inexplicables para la lógica común. No así para la mercadotecnia que tiene intereses completamente financieros, donde todo es ganar, ganar y al público lo acepta como simple consumidor que compra lo que le vendan.
Lo anterior tiene su reflexión por la visita reciente de dos personajes de la farándula a tierras tamaulipecas: Yolanda Andrade y el Hijo del Santo, que llegaron a la capital del estado, para estar presentes en el primer aniversario luctuoso de Héctor Alejandro ‘Jano’ Méndez Ramírez.
‘Jano’ fue víctima de una broma, de un juego que se salió de control y terminó trágicamente con la vida de este estudiante apenas del primer año de secundaria.
La televisora trasnacional, Televisa, envió a Cd. Victoria, cámaras, micrófonos, reporteros, además de técnicos y personal de relaciones públicas para buscar la exclusividad el año pasado, sobre el asesinato no premeditado de escolar.
Televisa incluso movió los hilos de tal suerte que la peruana avecindada en el DF, Laura Bozzo, quiso firmar contrato de exclusividad sobre el lamentable hecho, de tal suerte que se puede decir que de la desgracia… “la desgraciada quiso hacer su show”.
La otra estrategia fue abrirle las puertas de Tamaulipas a la sinaloense Yolanda Josefina Andrade Gómez, mejor conocida como Yolanda Andrade, actriz y conductora mexicana, nacida en Culiacán en diciembre de 1971.
También de la familia Televisa, Yolanda Andrade ha participado en varias telenovelas al lado de Chandal Andere, Cristian Castro, Helena Rojo, Alfredo Adame, etc., y a partir del año dos mil, deja la actuación para dedicarse a la conducción.
En los últimos años ha protagonizado dos programas con trasmisión y repetición semanal. Los martes Yolanda Andrade y la Neolonesa Monserrat Olivera conducen “Monjoe”.
Los jueves Yolanda Andrade forma parte de “Las Netas Divinas”, junto a: Isabel Lascurain (del grupo Flans), Gloria Calzada, Luz María Zetina y Alessandra Rosado. Este es un programa de TV de corte femenino, aunque lleva mensajes a los hombres de cualquier edad.
El caso es que en ambos programas se hablan temas muy actuales y la lista de invitados muy variada. Sin embargo, hace falta que el invitado no sea de las complacencias de Yolanda Andrade y se puede decir, “lo hace perro del mal”, porque lo mismo le interrumpe con comentarios adversos, que con carcajadas y burlas.
No en pocas ocasiones sus compañeras, particularmente Isabel Lascurain –la mayor de edad y líder del grupo- ha sido sorprendida por las cámaras haciéndole alguna señal a la Andrade, como diciendo “te estás pasando… bájale dos rayitas”
Lo mismo sucede con Monjoe, solo que Monserrat Oliveira no tiene la estatura moral para centrar a Yolanda Andrade, -dicen las malas lenguas de las buenas gentes que fueron pareja- cuando se ‘ensaña’ con los invitados.
Bajo esta perspectiva ¿Cómo se atreve ella misma autoproclamarse contra el Bullying si ella misma hace gala de él en los dos programas de la TV en los que participa? Es posibe entender que es actuación, pero las acciones son muy evidentes.
Luego ‘El Hijo del Santo’… ¿Qué el Bullying no es violencia? ¿De qué viven los luchadores si no de la violencia? ¿O estamos hablando de otra violencia?
La incredulidad en las instituciones es mayor cuando leemos a los compañeros reporteros que Yolanda Andrade es la Embajadora de la UNISEF. En fin…
Cierro este espacio con una nota que publica SinEmbargo, sobre los vecinos neoloneses y no se refiere a las elecciones, aunque puede influir en los resulatdos. Resulta que el periódico El Norte, publicó un reportaje con ‘pelos y señales’ que involucra a la familia del gobernador Rodrigo Medina en asuntos no muy sanos.
Concreto el dato diciéndole a usted que la familia del Gobernador de Nuevo León, trianguló recursos financieros de supuestas extorsiones a proveedores de la administración estatal.
Los dineros de Nuevo León se fueron a las Islas Caimán a través de dos empresas propiedad de los Medina, según denunció el ex PRIÍSTA. Aldo Fasci, quien fue Subprocurador de Ministerios Públicos en el sexenio de Natividad González Parás (2003-2009).
Al menos dos de las 12 empresas inmobiliarias vinculadas a los Medina, son usadas como pantalla en Estados Unidos. Se trata de Mesa Investments y Northlake Holdings que registraron filiales en las Islas Caimán.
Comentarios: mario.vargas@starmedia.com