Sin categoría

Urge barrera central en carretera Victoria-Zaragoza

Así como redoblar la vigilancia de la Policía Federal de caminos, para evitar que se registren más accidentes en esta carretera, informó el director de Infraestructura de la SOP, Fernando Cánovas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario construir una barrera central para separar carriles en la carretera Zaragoza, informó el director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en Tamaulipas, Fernando Cánovas Royo.
Mencionó que esta obra y redoblar la vigilancia de la Policía de caminos, evitaría que se registren más accidentes en esta carretera, como el encontronazo entre dos unidades de auto-transporte ocurrido el pasado fin de semana, donde murieron 9 personas y 30 resultaron lesionadas.
Señaló que la falta de cultura para respetar los señalamientos de seguridad vial son un el motivo principal de la causa de accidentes, en este tramo carretero, ya que desde su construcción se colocaron señales de velocidad, no obstante no son respetados por los conductores.
“Una de las soluciones sería meter una barrera central separadora de carrieles, también más vigilancia de las autoridades de la Policía Federal de caminos, para que no se excedan los límites de velocidad y que los conductores respeten las señaléticas”, manifestó.
Explicó que la barrera separadora es de concreto y por lo general se coloca en las carreteras de cuatro carriles, sin embargo en la carretera de Victoria- Zaragoza, que comprende 81 kilómetros en total, si amerita la construcción para separar carriles.
“Del tramo Victoria- Zaragoza son 64 kilómetros del entronque del aeropuerto y de Victoria son 17 kilómetros más, sería conveniente ampliarla a cuatro carriles y meter la separadora de carriles”, añadió.
Además hizo hincapié en que esta carretera no es una autopista, por lo que insistió en que los usuarios deben respetar los límites de velocidad, para evitar este tipo de accidentes con consecuencias fatales.
“Definitivamente se deberían aplicar sanciones y continuar con la recomendación de respetar los señalamientos ubicados a lo largo de la carretera”, finalizó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/179304/Urge-barrera-central-en-carretera-Victoria-Zaragoza-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba