PRI PRESENTA DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO MUNICIPAL POR HACER CAMPAÑA EN HORAS DE OFICINA
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo, mayo 7.- El Partido Revolucionario Institucional acusó formalmente al Director Municipal de la Juventud, Alvaro Morales García, de participar en la campaña del PAN, en horas de oficina.
Víctor Díaz Palacios, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, dijo que ya se presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral, para que investigue.
“A diferencia del PAN que denuncia ante los medios de comunicación, y no ante las instancias legales, porque tienen una doble moral, nosotros tenemos las pruebas del uso de recursos públicos en la campaña del PAN”, precisó en conferencia de prensa.
Dijo que el Director del Instituto de la Juventud, Alvaro Morales García, participa en los actos partidistas del PAN y mostró varias fotografías donde aparece ese personaje acompañando a la candidata de Acción Nacional, Laura Zarate Quesada.
Además, añadió, en el estacionamiento de la presidencia municipal todos los días se estacionan vehículos de funcionarios con propaganda del PAN, lo que está penado en la ley electoral.
Igualmente mencionó que en días pasados el Ayuntamiento colocó varios vehículos recién comprados en la explanada Esteban Baca Calderón, en una promoción que está prohibida en tiempos electorales.
Esos vehículos se compraron con recursos oficiales. No salió de su bolsillo — el del alcalde Carlos Canturosas–, no es dinero de él. Es una ilegalidad, subrayó.
Díaz Palacios arremetió contra Laura Zarate y expuso que es una incongruencia que mientras todos los demás candidatos quieren un debate, ella es la única que se niega a participar.
“Y si no quiere enfrentar a una candidata –la del PRI– no sé cómo le haría en el caso de que llegara a la Cámara de Diputados, que por supuesto no va a llegar, donde tendría que debatir con 500 diputados”, agregó.
A la Cámara de Diputados se va a debatir, a defender las iniciativa y no vimos a los cuatro diputados que tiene el PAN en la frontera tamaulipeca que hayan subido a la tribuna a debatir y defender el presupuesto de tres mil millones de pesos para el fondo fronterizo.
Esos tres mil pesos se perdieron, porque ninguno de los cuatro diputados del PAN subió a defender esos recursos. No hay una sola versión estenográfica en el diario de debates de la Cámara de Diputados en el que figure que defendieron el punto y por eso esos recursos se perdieron.
QUE FORMALICEN DENUNCIAS
Díaz Palacios sugirió al PAN que en vez de hacer señalamientos sobre presuntas irregularidades en la campaña, las formalicen ante las instancias legales.
Hay instancias legales, está el INE, pero a ellos les gusta la doble moral, les gusta presentarse como víctima, apuntó.