Sin categoría

Prevén lluvias en Tamaulipas los próximos tres días

A consecuencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el norte de Tamaulipas y que traerá lluvias de 25 a 50 milímetros durante este jueves, viernes y sábado

Por: Mesa de Redacción 20/05/2015

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el jueves, viernes y sábado próximos se esperan en la entidad tamaulipeca precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros, a consecuencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el norte de Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estás lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en las costas tamaulipecas.

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), recomendó a la población tomar las medidas de precaución ante la presencia de posibles escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

Al respecto del reblandecimiento constante de tierras, solicitó a la población asentada en cerros, laderas o talud tomar precauciones, porque se pueden generar deslaves, ante un inminente riesgo, pidió dirigirse a un refugio temporal.

Por la caída de granizo y fuerte viento, acudir a un sitio seguro y no exponerse cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento, además si se presenta actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/180421/Preven-lluvias-en-Tamaulipas-los-proximos-tres-dias.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba