Sin categoría

Nuevo caso de bullying en Tampico

La señora Jessica Enedina Cervantes González, denunció ante los medios de comunicación que su hijo Emiliano, es hostigado por la mentora Beatriz Alejandra Estrada Hernández, de la Escuela Primaria «Mariano Matamoros»

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo caso de bullying cometido presuntamente por una maestra fue denunciado por una madre de familia, quien ya presentó una denuncia penal para que se castigue a la mentora.
Se trata de la señora Jessica Enedina Cervantes González, quien denunció ante los medios de comunicación que su hijo Emiliano, está siendo hostigado por la mentora Beatriz Alejandra Estrada Hernández, de la Escuela Primaria «Mariano Matamoros».
Advirtió en la entrevista que acudió nuevamente al plantel para exigir una explicación sobre la presencia de la maestra en la escuela cuando se encontraba suspendida durante una semana mientras se realiza esta investigación, pero no encontró eco de la directora de la escuela que está en Tampico.
De acuerdo a su señalamiento, el infante ha sido golpeado en repetidas ocasiones por parte de la maestra luego de que no ha tenido rendimiento en el aprendizaje de la lectura en el primer grado, como se extiende para otros menores que no saben leer, ya que los que sí saben leer no son maltratados.
Dijo que ella pensaba que su hijo tenía otro tipo de problema, porque empezó a tener incontinencia y falta de apetito además de poca atención a sus llamados, optando por llevarlo con otra maestra para que aprendiera a leer, para que no se retrasara.
Esta situación se la hizo saber a la maestra Beatriz Alejandra Estrada Hernández, como una forma de ayudar a su hijo a ser regular, pero nunca se imaginó que ella fuera la responsable del maltrato de su hijo, reaccionando de manera negativa a este señalamiento, calificándolos de falsas acusaciones.
Sin embargo, la señora Jessica Enedina Cervantes González aseguró que ella sabe que cuando el caso desbordó la directora cuestionó a los infantes sobre cómo los trataba la maestra, expresando la mayoría que les gritaba y les pegaba si no ponían empeño en sus clases.
Con esto, la señora ofendida optó por acudir a presentar una denuncia penal para que se castigue a la mentora, además de que se le reitere del plantel citado debido a que está causando problemas al resto del alumnado, no siendo tolerable lo que está ocurriendo en la escuela, lo cual fue apoyado por otros padres de familia que se dieron cita al momento de ser convocado los medios de comunicación.

ncme/bm

http://www.hoytamaulipas.net/notas/178828/Nuevo-caso-de-bullying-en-Tampico-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba