Sin categoría

Líder del PAN demanda seguridad

NOTICIERO

Las caídas te mantienen humilde::: Líder del PAN demanda seguridad::: Peña Nieto inaugura viaducto::: El voto no es todo::: Falta exigir que cumplan compromisos::: Basta ya de informes simulados::: Partidos dan impunidad::: Postulan a los mismos, pese a todo::: La reelección, más impunidad::: Con despensas y regalos ganan elecciones::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Para empezar esta columna le comparto esta reflexión anónima que apareció en la red. Dice así:

Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante. Pero sólo Dios te mantiene caminando.

PERSONAJES EN LA REGIÓN

Tres personajes de la vida política visitan esta semana las ciudades de Reynosa y Matamoros con propósitos diferentes.

Ricardo Anaya, que es presidente de la bancada del Senado por el Partido Acción Nacional presidió un mitin en Reynosa donde reclamó que el gobierno de la República garantizara la seguridad de las elecciones en Tamaulipas, a lo que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong le respondió de inmediato desde la Ciudad de México que en este estado se iba a implementar un operativo especial para blindar la elección.

Otros dos personajes que estuvieron en esta ciudad fueron el gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Mónica González García, para inaugurar la Expo Proveedores que anualmente se celebra aquí con la participación de poco más de cien proveedores de la República y donde los ejecutivos de la industria maquiladora son los potenciales compradores.

Y finalmente, este jueves viene a Reynosa el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el viaducto que prometió en su campaña como candidato a la presidencia.

EL VOTO NO ES TODO

Los promocionales del Instituto Nacional Electoral en la televisión y en la radio, advierten que la forma más efectiva de cambiar las cosas en el país es mediante el voto, y que si realmente deseamos ese cambio, hay que ir a votar.

Sin embargo, durante muchos trienios y sexenios el elector ha acudido a votar y las cosas siguen igual o peor.

REVISAR COMPROMISOS

Para que el voto sea efectivo, y que realmente mejoren las cosas, se requiere darle puntual seguimiento a las promesas de los candidatos y llamarles a cuentas para que cumplan.

Que sus informes de actividades sean por escrito y publicados puntualmente para que la sociedad se entere realmente si cumplieron o no.

LA FARSA DE LOS INFORMES

Se trata de que rindan informes reales y terminar con esa farsa de juntar a un grupo de amigos para que les aplaudan y decir que ya cumplieron, pese a que no lo hicieron.

Esa es una de la fuente de impunidad, pues como no hay sanciones para los que engañan al pueblo, entonces los partidos los postulan una y otra vez y los hacen diputados tres o cuatro veces, sin importar que nunca hayan servido a la sociedad.

POLITICOS EN LA NOMINA

Se habla de la carrera política de algunos candidatos pero esa carrera política no es más que una lista de cargos burocráticos que ha desempeñado pegados a la nómina y usando el poder para hacer negocios y beneficiarse directamente de los programas que son destinados a la comunidad.

Luego entonces, hay que empezar por exigirle cuentas a los partidos para demandarles que postulen políticos que realmente han cumplido.

LA REELECCIÓN, MÁS IMPUNIDAD

Viene todo esto a cuento porque se aproxima ya la fecha en que los candidatos y los presidentes municipales tienen la posibilidad de ser reelectos, y si van a seguir siendo los mismos de siempre pese a que ni rinden cuentas claras, ni informan tampoco, entonces no va haber ni cambio, ni mejora continua. Iríamos en retroceso.

Y es que los políticos que ya tienen tantos años en las nóminas se atienen a repartir despensas y regalos y hasta dinero en efectivo para ganar la elección, con la certeza de que no hay quien les pida cuentas y que además, tienen la complicidad y protección de su partido.

Por eso es importante tomar nota puntual de todos los compromisos que hagan ahora y los que tienen pendientes, para llamarlos a cuentas y entonces emitir un voto informado.

CANDIDATOS EN ACCIÓN

CHUCHÍN ANTE ESTUDIANTES

Chuchín de la Garza, candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito electoral, enfatizó ante los jóvenes estudiantes de la Universidad de Matamoros que, “para trascender hay que servir y añadirle amor a lo que haces, de lo contrario no trascenderán y efectivamente es muy importante contar con la preparación y los conocimientos para hacer un buen papel en la Cámara de Diputados”, indicó.

RAMIRO SE COMPROMETE CON MUJERES

Para que las mujeres puedan acceder a mejores oportunidades sin importar edad o condición, y se respeten sus derechos para que puedan desarrollarse de manera plena, el candidato del PAN a la diputación federal, Ramiro Salazar Rodríguez, se comprometió con las mujeres de Matamoros a legislar por garantías que les permitan realmente más oportunidades en todos los ámbitos.

MELHEM CON PESCADOES

Como parte de su trabajo de campaña, Edgar Melhem Salinas, candidato a la diputación federal por el III Distrito, visitó ayer la comunidad de la playa Costa Azul donde manifestaron su apoyo y lo respaldaron para alcanzar el triunfo el próximo 7 de junio.

EL VERDE, LA UNIDAD

Matamoros no puede seguir perdiendo oportunidades de desarrollo por pleitos inútiles entre grupos y partidos políticos, es tiempo de pensar en grande y apostarle en serio a los proyectos que traerán crecimiento a esta región, aseguró el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba