Laura a Chava Rosas, llorando: ´´CCR me lo prohibió´´.
TINTERO
Por Francisco Pucheta
Entre sollozos la candidata Laura Zárate se confiesa con el diputado Salvador Rosas Quintanilla: ´´no fuí a la inauguración de la oficina de vinculación regional del senador García Cabeza de Vaca, porque Canturosas me lo prohibió´´.
Dicho esto agrega que el edil la amenazó con quitarle todo el apoyo en caso de presentarse al acto del legislador el lunes pasado.
Incluso CCR ordenó a los medios que tienen convenio con el Ayuntamiento que no difundieran nada del político tamaulipeco que actualmente encabeza las preferencias de una probable alternancia en la entidad.
Pero Salvador Rosas fue más allá al señalar que lo del alcalde fue una locura suicida pues no quería que el senador de la República viniera a Nuevo Laredo por considerar que estos son sus dominios y no lo iba a permitir.
Pero con todo y los berrinches enfermizos de CCR, García Cabeza de Vaca se placeó exitosamente y hasta comió con lo más granado de la clase empresarial de esta ciudad fronteriza en lo que muchos analistas políticos ya consideran como la gran estocada contra las aspiraciones de Carlitros.
El lunes fue un día aciago para el munícipe que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en la ciudad pues mientras él rumiaba su coraje, el legislador reynosense era aclamado por los empresarios y productores ganaderos de la región. ¡Sopas perico!, más desgracia no podía caerle sobre la testa.
O como acertadamente dice el editor de ´´Sentidocomún´´ de Tampico, Mauricio Fernández Díaz ´´otra voz dentro del comité estatal del partido interpretó las acciones de CCR como no provenientes de un político, pues eso de decir esta plaza es mía y no voy a dejar que me la quites, es otro tipo de lenguaje utilizado por otras gentes, por otros grupos y no políticos precisamente´´.
Y continúa Mauricio: ´´muchos de su más cercano círculo han filtrado la especie de que el alcalde toma estas decisiones bajo el influjo de una excesiva ingesta de alcohol, lo que no parece muy descabellado.
´´Lo peor es que todos estos errores están repercutiendo en la figura de Laura Zárate, a quien la gente, la sociedad civil e inclusive los panistas ya la ven no como la candidata del PAN sino como la candidata patiño de Canturosas´´.
Resumiendo es así como queda despejada la incógnita sobre la misteriosa ausencia de la candidata blanquiazul en los actos más importantes que acaba de vivir Nuevo Laredo el pasado lunes, con la visita de una de las estrellas políticas más sobresalientes de Tamaulipas que es García Cabeza de Vaca.