Exige candidata del PES a presidente municipal y gobernador, saquen las manos del proceso
Por Francisco Pucheta
Nuevo Laredo.–La candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social Natalia García, exigió al presidente municipal y al gobernador, saquen las manos del proceso electoral.
Es inmoral e injusto, desviar recursos del erario público para apoyar a las candidatas de sus respectivos partidos, denunció.
“Ya basta que de manera insultante, condicionen los apoyos y beneficios de programas gubernamentales y de acciones, para beneficiar a sus dos candidatas, ante la falta de credibilidad y capacidad para llevar propuestas honestas a la ciudadanía”, señaló.
Sostuvo que durante los recorridos por los cuatro puntos cardinales del I Distrito Electoral de Tamaulipas, los ciudadanos se han quejado de la presión que ejercen tanto funcionarios, servidores públicos y personal de los dos órdenes de gobierno, los cuales de la noche a la mañana se ha vuelto solícitos para arreglar, lo que no han hecho en años, con la condición de que voten por el partido que representan.
“Esas artimañas, nos dejan en una enorme desventaja a quienes realizamos una campaña austera, honesta y comprometida, porque nos enfrentamos a un verdadero monstruo que utiliza dinero a raudales, tanto de los recursos que les otorga el INE, como aquellos que les envían por debajo del agua, los gobernantes en turno”, dijo García Fernández.
Añadió que ahora, se han multiplicado los frentes de campaña de las candidatas del PAN y del PRI, porque mandan a regidores, síndicos, directores; otros delegados o funcionarios de del gobierno Estatal, los cuales condicionan sus apoyos y acciones, a cuenta de votos.
“Por fortuna, el león está despertando y su rugido dejará paralizados a los gobernantes corruptos, que han saqueado las arcas y dejado en una constante tristeza y miseria a las mayoría de los ciudadanos”, subrayó.
Urgió al área de fiscalización del INE a dar seguimiento y auditar las insultantes campañas, principalmente de los dos partidos antes mencionados, porque a todas luces, desde hace 6 semanas, ya rebasaron el tope de campaña, y siguen derrochando recursos de manera impune.