Estadounidense regaña a candidatos de Reynosa
-“Se van las fuerzas armadas, se acaba México”
Reynosa, Tamaulipas.-En un alarde de intromisión en asuntos que competen solamente a ciudadanos mexicanos. El presidente de la Asociación de Maquiladoras A.C (Índex). Alex Ávila de origen estadounidense no solamente violó el Artículo 33 Constitucional, sino que incluso se dio la concesión de regañar a los candidatos mexicanos a diputados federales que asistieron al Foro con Candidatos organizado por la Coparmex.
El ciudadano estadounidense regañó a los candidatos a la diputación federal, cuando les dijo que “tenían que tomar en serio” cuando se les convoque a dialogar y responder a las expectativas ciudadanas.-Como saben quedaron algunas sillas vacías, creo que es importante decir esto, los cinco que veo aquí desean ser parte de la solución, no de la problemática”, dijo, en tono juzgador.
“Yo representó a 100 mil trabajadores de la industria manufacturera, gracias por venir a este foro, les queremos pedir infraestructura a nivel de ciudad, porque la tenemos es de atraso de 40 años, la ciudad de Reynosa está atrasada en obras, queremos apoyo en el Puente Anzaldúas y atiendan el tema de la seguridad. Hoy no hay policías, no existen, ahí están las fuerzas armadas, pero si se van se acaba México.
Y no conforme y entusiasmado con sus severos juicios emitidos en forma anti-constitucional, el presidente de Índex remató.-Ya es tiempo de cambiar como mexicanos, lo he visto en otras partes del Mundo y es tiempo de cambiar, en el tema de seguridad tenemos que seguir al siguiente nivel, sin seguridad, después de las fuerzas armadas ya no hay México, no tenemos policías si se van se acaba México”, asentó.
Como si fuera un colofón en tono de burla y sarcástico concluyó asegurando que el “no era político”, pero se había dado el tiempo de asistir al foro con los candidatos.
El Articulo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece.-Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el Articulo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el Capitulo Uno de la Constitución, Pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos internos del país-.
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA