Sin categoría

Díaz Palacios acusa a Canturosas de hacer trampa política

Denuncia delegado priista violaciones a la veda electoral

Por Francisco Pucheta González

Al denunciar el doble lenguaje de la militancia del Partido Acción Nacional que ´´por un lado invoca la ética y la transparencia y por el otro desvía recursos del erario público con fines electoreros´´, Víctor Díaz Palacios, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas exhibió datos e imágenes de los personeros que intervienen en las campañas blanquiazules, que además son servidores públicos designados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Eso no se debe hacer y la ley lo mandata pero para que vean ustedes las pruebas aquí les muestro al director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (Imjuve), Alvaro Morales en donde con su uniforme institucional hace proselitismo a favor de la candidata panista, situación que es totalmente ilegal. Efectivamente, en por lo menos seis tomas fotográficas que Díaz Palacios aporta a los medios, se aprecia al funcionario con gorra y la inscripción Imjuve.

A diferencia de otros institutos políticos nosotros cuando acudimos a las instancias correspondientes porque traemos las pruebas que sustentan el por qué de cada una de las denuncias que hacemos, enfatizó.

Ante la incapacidad de que ella (la candidata blanquiazul) pueda convencer al electorado con sus propuestas, recurren a esas trampas en todos y cada uno de sus eventos pero no les van dar resultados, advirtió.

Ella (Laura) no puede, no sabe, no entiende el debate y mi candidata (Yahleel) nuevamente y con respeto ha invitado a la contrincante -que no su enemiga- a que exponga ante los medios de comunicación, ante la comunidad universitaria, ante instituciones empresariales y la sociedad civil, sus propuestas para que los electores las puedan valorar. Lo que tratamos de hacer es convencer al votante de que más allá de las siglas vean quien tiene la capacidad, la habilidad de concertar con la oposición, con la autoridad para atraer esos recursos que tanta falta le hacen a la franja fronteriza.

Porque seguramente estarán ustedes enterados que esta franja fronteriza pierde 3 mil millones de pesos por la incapacidad de los cuatro diputados federales actuales, que nunca subieron a la tribuna a defender el Fondo Fronterizo. Repito, a diferencia de las otras personas yo sí tengo las pruebas, no hay una sola versión estenográfica en donde puedan decir que miento, porque nunca subieron a la tribuna y yo sí puedo demostrarlo mediante el video, precisó.

El día que se aprobó la iniciativa del presupuesto todos votaron a favor, los cuatro lo avalaron y nunca subieron a defender el Fondo Fronterizo que son los 3 mil millones de pesos de que hablamos.

Eso es lo que nosotros estamos vendiendo, sin ofensas de parte de mi candidata para allá, porque no hay una sola calumnia, simplemente estamos invitando a un debate respetuoso sustentado, viable, inteligente y medible, para que el electorado pueda decidir a quién confiarle su voto.

Es así como se lleva la campaña, casa por casa, no hay un solo centavo que no sea el probado por el INE

Del presidente municipal dijo que es el responsable de las violaciones a la veda electoral pues promociona todo incluso la compra de vehículos adquiridos con recursos del pueblo y no de su bolsillo, comentó.

Pero eso no es todo, quisiera que se dieran una vuelta en los cajones de estacionamiento hechos específicamente para ciertos funcionarios y verán, que si bien es cierto, son vehículos particulares, traen adherido el logotipo de la candidata de ese partido por lo que también están dentro de la ilegalidad marcada por el INE.

Entonces ustedes ven la diferencia, repito, quiere entrar la otra persona a un partido de futbol pero evita tocar el balón.

Ahora bien, prosigue, la cámara de diputados es la cuna del debate entonces cómo es posible que no quiera debatir con una contrincante y se quiera enfrentar a 500 porque a la hora del presupuesto van a jalar a todos y todos son todos. Propios y extraños, quieren el beneficio para sus distritos y para su entidad federativa.

Es ahí donde de llegar ella, que no será así, realmente la franja fronteriza sufriría nuevamente el descalabro, que ustedes son testigos, representan la pérdida de 3 mil millones del Fondo Fronterizo por la incapacidad de los actuales diputados federales de estos cuatro distritos, que no supieron defender pues ninguno de ellos fue capaz de subir a la tribuna a pelear ese presupuesto que votaron por unanimidad.

La presentación de Díaz Palacios estuvo a cargo de Jorge Luis Vela, coordinador de prensa de la campaña de Yahleel Abdala.

Notas relacionadas

Botón volver arriba