Sin categoría

DELEGADO DEL CEN DEL PRI ARREMETE CONTRA ALVARO MORALES, FUNCIONARIO MUNICIPAL

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mayo 7

El 17 de abril, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Víctor Díaz Palacios, denunció desde esta frontera, que se estaban desviando recursos del erario público a la campaña de la candidata del PAN a la diputación federal, Laura Zarate Quesada,

Le sugirió al alcalde Carlos Canturosas conseguir alguien que le interprete la ley electoral para enterarse de las severas sanciones que se aplican a quienes desvían recursos públicos para apoyar campañas.

Pues bien, este día, Víctor Díaz regreso a Nuevo Laredo y dio a conocer que el PRI presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral, en contra de Alvaro Morales García, Director del Instituto Municipal de la Juventud y de quien dijo que hace proselitismo a favor del PAN en horario de oficina.

De paso, volvió a darle otro machucón a Canturosas de quien señaló que en días pasados colocó varios vehículos para el alumbrado público, en la explanada Esteban Baca Calderón, lo cual está prohibido en época de campañas,

Dijo que esos camiones no fueron comprados con dinero salido de los bolsillos del alcalde, sino del erario público y no está autorizado a publicitarlo.

Bravo ha resultado el nuevo delegado del CEN del PRI, quien dice que el PRI va por los ocho distritos de Tamaulipas, “ni uno más, ni uno menos”.

En el 2009 lo mismo decía Ricardo Gamundi Rosas, lo que le valió severos señalamientos periodísticos que lo acusaban de abusar de positivismo, porque se venía de haber perdido cinco distritos en la elección anterior; Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero y Tampico.

Sin embargo, se llegó la elección de julio del 2009 y el PRI ganó los ocho distritos. Y Gamundi se cubrió de gloria. ¿Se repetirá el mismo? fenómeno, solo el tiempo lo dirá.

Ahora que habrá que señalar, que en una elección, partidos y candidatos llegan con el ánimo de ganar. Mal hace quien antes de la elección, en público acepta que va a perder, porque con ese derrotismo tendrá muchas dificultades para convencer a los ciudadanos de que le otorguen su voto.

Por eso no nos extraña que en la actual contienda hay por lo menos cinco candidatos que dicen estar en el primer lugar en encuestas y sondeos, lo que solo demostraría que la metodología utilizada en cada ejercicio encuestal se emplea al gusto de quien la ordena.

Mientras tanto, el 3 de mayo sesionó la Delegación de Jubilados y Pensionados del SNTE y tuvieron como invitada a Yahleel Abdala, a quien le ofrecieron su respaldo en la campaña.

Afiliada a esta delegación es la profesora Lupita Villarreal quien les dijo a sus compañeros que la disculparán, pero ella va a votar por Gustavo Pantoja, su hijo, y quien es candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México.

Todo mundo le dio la razón a la maestra Lupita y de paso reconocieron su valor y decencia al explicarles por quién sería su voto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba