CANDIDATO DEL PT ACUSA A CCR DE PRESIONAR PARA RETIRO DE SU PROPAGANDA
Raúl Hernández Moreno.
Nuevo Laredo, mayo 6.- El candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, Francisco Javier Estebane, acusó al alcalde Carlos Canturosas de presionar a ciudadanos para que retiren propaganda instalada afuera de sus casas o negocios.
Dijo que a dos empresarios, funcionarios del gobierno municipal les ordenaron retirar mantas de apoyo a Estebane colocadas afuera de sus negocios, con la advertencia de que de no hacerlo, ya no les van a contratar sus servicios.
Expuso que tiene los nombres y direcciones de los empresarios, pero no los difundirá para no causarles más problemas.
“Esto que hace el alcalde no tiene nombre. Está empeñado en que el PAN gane a como dé lugar y yo me preguntó, ¿qué riesgo pudo representar en la campaña?”, apuntó.
Ex militante del PAN, Estebane renunció a ese partido en el 2013, cuando no se le dio la oportunidad de competir con Carlos Canturosas para elegir al candidato del PAN. Después de que dejo al PAN, se convirtió en un severo crítico de Canturosas, a través de las redes sociales.
El candidato petista comentó que en un tercer caso de abuso de poder, militantes del PAN llegaron a una casa particular en donde afuera estaba una manta del Partido del Trabajo y le propusieron a la propietaria cambiársela por una de Laura Zarate, la candidata panista.
“La señora les dijo que no, que ella estaba con Estebane y los activistas le contestaron que Estebane iba a perder la elección, a lo que ella les respondió que no importaba. Encima de todo eso, en un acto de intimidación, le pidieron el nombre a la señora y ella se los dio”, agregó.
Opinó que el alcalde abusa de su poder e insistió en preguntar si su candidatura representa un riesgo para el propio Canturosas y el PAN.
“Creo que se siente perdido. Se da cuenta de que los ciudadanos no están conformes con su forma de gobernar y que su proyecto político se termina cuando deje la presidencia municipal”, añadió.
Dijo que el Partido del Trabajo tiene instaladas unas cuantas mantas en toda la ciudad y las presiones de la presidencia municipal son desproporcionadas.